Inicio / Noticias Actualidad / 9º ANIVERSARIO DE FUT

9º ANIVERSARIO DE FUT

La fiesta de aniversario de FUT está llena de eventos especiales y recompensas, entre ellos la plantilla del aniversario de FUT, una serie temática de desafíos de creación de plantillas (DCP) y objetivos semanales. Busca nuevos iconos top, un DCP del fin de una era y también eventos temáticos del Día de San Patricio durante las celebraciones. La plantilla del aniversario de FUT, compuesta por jugadores que en anteriores versiones de FUT dominaron otras posiciones, estará disponible en sobres como artículos especiales de jugador durante todo el evento. Estos artículos crean nuevas e innovadoras formas de diseñar plantillas de FUT gracias a los cambios de posición y a las valoraciones actualizadas. Echa un vistazo a la plantilla a continuación.

FIFA 10, 11

CRISTIANO RONALDO – EI → ED

Ronaldo, posiblemente el delantero más versátil de la historia del juego, no hace otra cosa que mejorar cuando se le asigna otra posición o estilo de juego. Como joven promesa del Manchester United, asombró a la Premier League en la banda derecha haciendo uso de su juego de pies y destruyendo a los oponentes por su cuenta gracias a su habilidad para meterse en el área y disparar.

FIFA 10, 11

EDEN HAZARD – EI → ED

Hazard, otro jugador de primera clase capaz de dominar prácticamente en cualquier posición de ataque, se ganó su reputación de veloz extremo derecho en el Lille. Tras un breve periodo como creador de juego central, el belga finalizó su recorrido por la línea de ataque ganándose una plaza en la banda izquierda del Chelsea.

FIFA 10

GARETH BALE – ED → LI

Antes de convertirse en uno de los jugadores de fútbol más caros del mundo, el grácil galés desempeñó discretamente su labor en el Southampton y el Tottenham Hotspur como lateral izquierdo ofensivo. Tras una serie de actuaciones espectaculares en las que voló de un extremo a otro de la banda, adelantaron a Bale dentro del campo para que se dedicase a batir oponentes y a mandar centros a sus compañeros.

FIFA 12

DAVID ALABA – LI→ MC

El austriaco se hizo un nombre como centrocampista en los albores de su carrera profesional, pero desde entonces ha evolucionado hasta llegar a ser un extraordinario lateral izquierdo en el Bayern. La potente zurda de Alaba y su asombrosa mentalidad futbolística hacían de él un buen centrocampista, pero le llevaron un paso más allá cuando pasó a ser lateral.

FIFA 10, 11, 12, 13

CESAR AZPILICUETA – DFC → LD

Al defensa español, conocido por su velocidad y habilidad técnica cuando llegó al Chelsea, al principio se le metió con calzador en una posición defensiva central. Pero Azpilicueta prosperó como defensa central haciendo uso de su fuerza y tamaño, así como de su conocimiento táctico y sus pases limpios.

FIFA 10, 11, 12, 13, 14

JAVI MARTÍNEZ – DFC → MCD

A pesar de haber empezado como centrocampista, Martínez cambió a defensa con muy buenos resultados poco después de llegar al Bayern. Queda claro que fue una decisión acertada en aquel momento (basta con echar un vistazo a su vitrina de trofeos), pero su reciente regreso al mediocampo es un recordatorio de lo bueno que puede ser en esta posición.

FIFA 12, 13

MARCO REUS – MD → SD

Reus, flexible y capaz de adaptarse a cualquier tipo de posición ofensiva, recientemente ha encontrado su hogar como extremo del Dortmund. Sin embargo, durante años utilizó esa velocidad y creatividad para jugar entre el mediocampo y la delantera como segundo delantero.

FIFA 10, 11

JORDI ALBA – LI → EI

El cambio de Alba de extremo a lateral, probablemente uno de los cambios de posición más habituales a medida que los jugadores cumplen años, le vino tan bien a su equipo como a él. El español sigue pudiendo usar su velocidad vertiginosa y su precisa habilidad a la hora de centrar para doblar a los centrocampistas y después volver para interceptar el balón o cubrir a un oponente.

FIFA 14, 15, 16

ANGEL DI MARÍA – ED → MCO

Muchas de las habilidades que hacen de Di María un extremo tan eficaz las perfeccionó en un momento anterior de su carrera: cuando solía jugar como mediocentro ofensivo moviendo los hilos y haciendo incursiones de último minuto en el área.

FIFA 16

SADIO MANE – EI → SD

El delantero senegalés, que se siente cómodo en ambas bandas, se ganó su traspaso al Liverpool tras impresionar como delantero durante parte de dos temporadas en el Southampton. Desde entonces, Mane ha madurado hasta convertirse en un excelente extremo izquierdo en Merseyside, donde desempeña un importante papel en el imponente tridente ofensivo de los Reds de Anfield.

FIFA 12, 13, 14, 16, 17

JULIAN DRAXLER – ED → MCO

Durante su juventud como jugador del Schalke 04, a Draxler solían colocarlo como mediocentro ofensivo, posición que se beneficiaba de sus habilidades técnicas para el uno contra uno y de su tiro excepcionalmente potente. Aunque su velocidad y su habilidad para centrar no fueron demasiado útiles en la posición de mediocentro, resultaron ser todo un regalo cuando cambió a la banda derecha poco después.

FIFA 13

RIYAD MAHREZ – MD → SD

La versatilidad de Mahrez le permite sentirse cómodo en cualquier posición de ataque, una cualidad clave en la milagrosa carrera hacia el título del Leicester. Desde entonces se ha asentado en la banda derecha, pero todavía da muestras de la definición y del primer toque que hicieron de él un valioso segundo delantero antes de aterrizar en la Premier League.

FIFA 14, 16

DANILO PEREIRA – MCD → DFC

Pereira, firme como un muro y más rápido que la mayoría de jugadores de su estatura y complexión, también hizo gala de sus fortalezas como mediocentro defensivo jugando como defensa central, posición que ocupó por un tiempo durante su emergente carrera.

FIFA 13, 14, 17

ALESSANDRO FLORENZI – LD → MC

El italiano parece tener un “motor” con una fuente inagotable de energía, motivo por el que empezó como mediocentro, esprintando de un extremo a otro del campo y contribuyendo por igual a la defensa y al ataque. A medida que el juego evolucionó a un estilo en el que los laterales necesitan tener ese mismo motor, las habilidades de Florenzi resultaron ser útiles cuando cambió a su nueva posición.

FIFA 13

SEAD KOLASINAC – LI → DFC

Kolasinac destacó como defensa central en sus primeras temporadas como jugador profesional del Schalke 04 y después cambió al Arsenal, donde siguió prosperando como lateral izquierdo. El estilo de juego físico de Kolasinac le viene bien en cualquier posición defensiva, pero su altura y su habilidad en el juego aéreo resultaron especialmente útiles cuando jugó en la defensa central.

FIFA 13, 14, 16

FELIPE ANDERSON – ED → MCO

Mientras jugaba en el centro del campo, el joven brasileño pulió las habilidades que le han servido para conseguir cambiar a la banda en temporadas recientes. En lugar de dedicarse a pases al hueco y a carreras buscando la espalda de la defensa, Anderson ahora se dedica a centrar desde la banda y a meterse en el área para disparar a puerta.

FIFA 10, 12, 15, 16

ANDRE SCHURRLE – MI → DC

Schurrle, conocido principalmente por su velocidad y su energía inagotable, ahora mismo utiliza esas habilidades en posiciones interiores. Pero el alemán fue delantero durante un tiempo y esquivaba a toda velocidad a los defensas para cazar pases al hueco, iniciaba contraataques y tiraba a portería en cuanto tenía oportunidad.

FIFA 16, 17

BRUNO PERES – MD → LD

Decir que un jugador está limitado a la banda derecha o a la izquierda no siempre es una crítica, especialmente cuando este es fabuloso en una de ellas. Peres es un jugador de la banda derecha, pero sigue siendo versátil puesto que es capaz de destacar en cualquiera de las posiciones de ese lado del campo. Tal fue su muestra de ritmo y capacidad de regate como joven lateral derecho que a menudo le dan permiso para adelantarse en el campo.

FIFA 12, 13, 15, 16, 17

YANNICK BOLASIE – MD → MI

Hay algunos jugadores que no necesariamente prefieren un lado del campo a otro, sobre todo cuando sus puntos fuertes no se ven afectados por su posición en el terreno de juego. Bolasie posee varias de las cualidades habituales de un buen extremo, en particular el ritmo y las habilidades técnicas, por lo que es capaz de encajar en cualquiera de las dos bandas.

FIFA 10, 11, 12, 13, 17

KWADWO ASAMOAH – LI → MC

Asamoah fue un mediocentro versátil antes de llegar a la Juventus, equipo en el que todo su juego se trasladó a la banda izquierda. Kwadwo, que trabaja duro independientemente de su posición, posee la inteligencia táctica necesaria para jugar en cualquier lugar de la banda izquierda, pero suelen colocarlo como lateral izquierdo.

FIFA 10, 11, 12, 13, 14, 15

KEISUKE HONDA – ED → MCO

Honda, a quien posiblemente se le conoce por su dominio del balón parado, ha desempeñado un papel de mediocentro ofensivo durante la mayor parte de su trayectoria. En las últimas temporadas, Honda se ha trasladado a la banda derecha, donde puede aprovechar sus habilidades de pase para lanzar centros al área.

FIFA 10, 11, 12, 13, 14

MOUSSA SISSOKO – MD → MC

Sissoko, que en el Tottenham se convirtió en un firme extremo que lanza centros potentes, en realidad empezó su carrera en el centro del campo. El francés, un todocampista en el sentido más estricto del término, prosperó al controlar el ritmo del juego y al iniciar los ataques desde el centro.

FIFA 10, 11, 12, 13, 14

CHEIKHOU KOUYATÉ – MCD → DFC

Kouyaté, ahora asentado en el mediocampo del West Ham, pasó un tiempo en la liga belga como defensa del Anderlecht. Su juego aéreo y sus entradas, habilidades que perfeccionó durante esa época, le han servido de ayuda en su nuevo puesto, en el que suele sacar de apuros a sus defensas e iniciar contraataques desde posiciones alejadas.

Acerca de EASports

También puedes ver

Hoy comienza el torneo de FIFA en Gamepolis

En los últimos años por el mes de julio se celebra uno de los torneos …