Inicio / Noticias Actualidad / Asistimos al Producer Tour de FIFA 18 en Madrid

Asistimos al Producer Tour de FIFA 18 en Madrid

El pasado mes de mayo en el Real Café Bernabéu se celebró el evento de presentación de FIFA18 (Producer Tour) para medios en el que se comentaron varios aspectos de la nueva entrega del simulador deportivo que saldrá a la venta el mes de septiembre. Agradecer a EA SPORTS ESPAÑA la posibilidad de asistir al evento.

Los encargados de contarnos las novedades fueron Mat Prior (Director creativo) y Sam Rivera (Lead Gameplay Producer), tras la charla procedimos a probar una primera versión de FIFA18 en PS4 Pro de la que sacamos ciertas mejoras en relación al 17, cabe destacar que la versión que probamos aún sigue en desarrollo y seguramente cambiarán del juego final.

El ritmo de juego es más lento donde el juego de toque es lo más efectivo para llegar a la portería y marcar gol, la defensa mejora a la hora de anticiparse para robar el balón por lo que el pase tiene que ser más preciso que nunca. El control de balón a la hora de regatear y avanzar es distinto según las características físicas de tu jugador, se nota un cambio visual en las repeticiones cercanas. A su vez tendremos nuevas celebraciones y regates para tener una mayor variedad a la hora de desbordar jugadores y celebrar después de una gran jugada.

Lo primero os contaremos las principales novedades que traerá FIFA 18:

  • Mejorado motor Frostbite en el que se aprecian mejoras visuales en el juego, sobretodo en las repeticiones cercanas.
  • Cristiano Ronaldo será la imagen del juego y como tal tiene sus movimientos en el juego, es decir, su forma característica de correr, controlar la pelota y chutar serán como el jugador en la vida real.
  • Dribbling mejorado que incluye nuevas formas de tocar el balón, giros y regates que permiten nuevas situaciones para poder afrontar un 1vs1 de forma distinta cada vez.
  • Mejorada la IA de los jugadores haciendo que ofrezcan líneas de pase para facilitar la creación de juego y ofrezcan desmarques con el objetivo de buscar la espalda de la defensa.
  • Estilo de juego diferenciado según el equipo pudiendo elegir un estilo de pases al primer toque o un estilo de presión alta característico de la Premier League.
  • Sustituciones rápidas que permiten cambiar jugadores sin tener que pausar el juego.

  • Atmósfera mejorada en los estadios dándoles una mayor personalidad visual con carteles y banderas únicos en los estadios más icónicos del futbol mundial.
  • Animaciones del público mejorada con nuevas animaciones a la hora de reaccionar a un gol. Incluida nueva celebración de los jugadores con los aficionados.
  • Más realismo en las animaciones de los jugadores ya que tanto Sterling como Robben también tienen incluido su forma de correr y controlar el balón característicos. Animaciones específicas para cada tipo de jugador ya sea de altura baja, media o alta.

El Camino en el que vuelve Alex Hunter y nos trae muchas novedades de este modo de juego que tanto gustó en FIFA 17. Podrás  vivir desde sus vacaciones en Brasil hasta la pretemporada, nuevos objetivos durante los partidos para poder seguir creciendo como jugador profesional y nuevos personajes como el propio Cristiano Ronaldo junto con nuevos personajes que descubriremos en la historia y podemos manejarlos.

Las decisiones que tomemos tendrán un gran impacto en la historia además de influir en nuestra relaciones dentro y fuera del campo además de poder personalizar a Alex Hunter con ropa, corte de pelo y tatuajes  para poder darle una apariencia más personal, por último tenemos la posibilidad de jugar el multijugador local con otro amigo.

Por último comentar una novedad que era muy esperada desde hace mucho tiempo. Esta es la inclusión de los iconos (leyendas) en PS4, Xbox One y PC permitiendo jugar con jugadores de leyenda como Ronaldo Nazário. Más iconos serán revelados en verano. FIFA 18 sale a la venta el 29 de septiembre en todo el mundo, si se reserva la edición especial Cristiano Ronaldo o la edición icono Ronaldo podrás acceder al juego completo 3 días antes.

 

 

Acerca de @Fonsi95

También puedes ver

FUT18 EQUIPO DE LA SEMANA 4

Cada semana, FIFA Ultimate Team reúne a los mejores jugadores de las competiciones nacionales e internacionales de todo …