Inicio / Noticias Actualidad / Diego Alves, el mejor portero del mundo menos en FIFA

Diego Alves, el mejor portero del mundo menos en FIFA

Diego Alves podría decirse que están entre los cuatro o cinco mejores porteros del mundo. Vale, sí se me ven los colores valencianistas desde leguas de distancia, pero voy a argumentar esta idea y quiero que estén atentos.

Y es que no en vano equipos como el Atlético de Madrid o FC Barcelona se han puesto manos a la obra para intentar su contratación. Un fichaje basado en sus buenas actuaciones en liga, copa y Europa league amén de la selección nacional –donde parece ninguneado más por un tema personal que profesional-.

Foto de Diego Alves (1)

Sea como fuere, estoy indignado. Creo que la culpa de todo la tiene FIFA 14 y sus malditas estadísticas y medias. Porque es del todo injusto que Diego Alves no esté ni siquiera en el TOP 5 de porteros del juego, teniendo en cuenta sus actuaciones esta campaña. Espectaculares y no solo por las que nos ha deleitado las últimas semanas siendo decisivo para su equipo atajando como un cosaco y haciendo paradas espectaculares en penaltis.

Con una estirada de alrededor de 90, es uno de los guardametas que más garantías ofrecen en este apartado. Algo parecido ocurre en reflejos, donde la media es similar. Quizás flaquea en lo que a velocidad se refiere y podría mejorar en posicionamiento. A la hora de parar penaltis, lo que se supone es su especialidad, tampoco está muy bien parado.  

Foto de Diego Alves (3)

Hay quien dice que Diego López o Willy Caballero son mejores pero esas son otras grandes mentiras que me tocará desmitificar en otra ocasión.

Únicamente me reconforta saber que ha sido incluido en el once ideal en un par de ocasiones este mes de febrero, pero no me satisface del todo. Necesito que le suban la media y que la campaña para que lo mejoren sea más viva que nunca.

Es uno de los mejores porteros del mundo y de los que más en forma está. Así que no fastidien señores de EA y sean realistas, por una vez en mucho tiempo.

Acerca de Dani Meroño

Redactor, editor y presentador en Canal 7 Televalencia

También puedes ver

Ya tenemos a los 4 mejores jugadores de la Mcdonald´s Virtual La Liga eSports en PS4

Ayer se disputaron los cuartos de final de la Mcdonald´s Virtual La Liga eSports en …