Inicio / Noticias Actualidad / El americano Joksan se proclama campeón de la Continental Cup en París Games Week

El americano Joksan se proclama campeón de la Continental Cup en París Games Week

Ayer terminó el primer torneo oficial de FIFA 19 que se disputaba desde el viernes en la París Games Week en el que los 32 mejores jugadores del mundo luchaban por los primeros FIFA Pro Points de la temporada y por los 20.000€ de premio para el vencedor del torneo. Tuvimos 3 representantes españoles en el torneo, AndoniiPM de Movistar Riders, JRA Lion10 de Mad Lions y Gravesen_1 de Team Duxgaming.

En la primera fase del torneo teníamos 8 grupos de 4 jugadores que se enfrentaban en un formato de un partido con bracket de ganadores y perdedores en el que si conseguías 2 victorias pasabas a octavos pero si perdías el primer partido aún tenías opciones de pasar a la siguiente fase. En relación a los españoles JRA Lion y Gravesen pasaron primeros de sus respectivos grupos mientras que Andoni lo hizo en su tercer partido ya que se enfrentó al jugador de MAD Lions y más tarde consiguió clasificarse. En la siguiente fase la ronda de octavos y cuartos se jugaba a ida y vuelta.

El primero de los españoles en jugar fue JRA Lion que se enfrentaba al conocido francés Timox. En ambos partidos el español fue muy superior ya que dominó claramente el juego, tuvo muchas ocasiones pero falló en la definición algo que el alemán supo aprovechar las pocas ocasiones que tuvo y consiguió pasar de ronda llegando hasta las semifinales.

El jugador de Movistar Riders tuvo una eliminatoria complicada ya que en el partido de ida frente a Joksan (que se proclamaría campeón) no dio con la tecla en la alineación ni en las tácticas lo que le hizo recibir varios goles dificultando su pase a cuartos ya que en la vuelta hizo buen partido pero no fue suficiente

Ahora era el turno de Gravesen que se enfrentaba al francés Sneaky en una eliminatoria en la que el español fue muy superior y arrolló a su rival plantándose en los cuartos en los que le esperaba el alemán MoAuba. El partido contra el alemán fue muy disputado ya que Jaime defendió los tiros lejanos del germano que estaban siendo su gran baza en el torneo, eso sí lamentablemente el jugador asturiano se terminaba quedando fuera del torneo con un marcador muy ajustado.

Ya en domingo sólo quedaban los 4 mejores jugadores. TheStrxnger vs Timox y MoAuba vs Joksan. En el primer enfrentamiento pudimos ver como el jugador del Basilea superaba en todos los aspectos del juego a Timox consiguiendo de forma justa su pase a la final del torneo. En la otra semifinal el americano Joksan mostró su solidez una vez más eliminando a MoAuba del torneo.

Llegábamos a la gran final en la que TheStrxger y Joksan se enfrentaban por proclamarse campeón del primer torneo oficial del circuito de FIFA 19. El primer partido lo ganaría el alemán llevándose el primer punto de la final pero Joksan no se rindió y consiguió la victoria en la prórroga en el segundo partido para empatar en el enfrentamiento. Finalmente el americano dio un poco más en el partido decisivo lo que le permitió llevarse la victoria final en el torneo.

Agradecer a Gravesen, Andoni y JRA su entrega en este primer torneo y que estamos seguros que en los próximos eventos estarán en las rondas finales y lucharán por los títulos.

también destacar la labor de ESL y Playstation España que nos permitió que tuviéramos una retransmisión en español en la que Dani Meroño, Alex Polo y Sergio Perela realizaron un gran trabajo durante todo el fin de semana y esperamos que continúen en los eventos que quedan por celebrarse.

Acerca de @Fonsi95

También puedes ver

Primeros detalles de las Global Series de FIFA19

Ya tenemos la primera información de como acceder a la competición oficial de FIFA 19 …

Deja un comentario