Inicio / Noticias Actualidad / El espíritu de Juanito existe en FIFA

El espíritu de Juanito existe en FIFA

Si FIFA tiene una peculiaridad es que no por golpear primero golpeas dos veces. A veces, marcar primero puede suponer una enorme ventaja pero, en otras ocasiones, es un lastre difícil de superar. El espíritu de Juanito también existe en FIFA.

Aunque parezca extraño, hay jugadores a los que les gusta o, al menos, no les importa eso de ir por detrás en el marcador. Eso de apelar a la heroica y jugar al límite va con ellos y, pese a que parece una locura, es tan cierto como evidente. Uno de los ejemplos más claros de este estilo lo representa Ralfitita. Aunque esta semana no haya tenido toda la suerte del mundo con el torneo Vodafone YU, Con su cabeza fría y concentraci�n imperturbable demuestra en cada competición que un gol en contra no es sino una oportunidad para quitarte esa presión inicial y crecerte ante la adversidad.

Vale, si, como todo en la vida empezar con desventaja es malo es un obstáculo pero creedme, no es tan malo como parece. A veces ya no solo es el gol inicial, sino también perder el primero de los BO3 en una competición. Esa presión añadida desaparece por momentos ya que, apelando a la heroica, en ocasiones los partidos se hacen más llevaderos o espectaculares.

vodafoneyu_2.jpg

Haciendo un símil con la vida real sería muy parecido a lo que le ocurría al Real Madrid de los 80 con Juanito a la cabeza. Un futbolista aguerrido, de raza y con la cabeza fría pese al corazón caliente que tenía que hizo deleitar al fïútbol español -y sobre todo al público madridista- durante los años 80. Ese conjunto merengue, gano dos Copas de la UEFA apelando al "Espíritu de Juanito", que consistía ni más ni menos en perder el primer partido fuera de casa y golear en el Bernabéu. Remontadas históricas contra Anderlecht, Borussia o Inter que hacían más grande esto del fútbol. En Fifa pasa igual.

Hay quien cree que es una locura o que darle la vuelta a un gol es empezar con mal pie pero, a veces marcar el primer gol o ganar el primer partido, supone para muchos jugadores una presión añadida que hace que acaben perdiendo el duelo o la eliminatoria. Una responsabilidad de llevarse el encuentro o la ronda que impide que salgan victoriosos. Pasa sobre todo en los menos experimentados.

vodafoneyu_1.jpg

Otro claro ejemplo fue este fin de semana donde Aldita se impuso a Aleksek en una final donde el primero empezó por detrás en el marcador pero se repuso sin problema alguno. Tirando de épica y con la mente fría, acabó llevándose el torneo siendo muy superior en un segundo tiempo espectacular.

Así que, no siempre marcar primero es mejor y, a veces, ir por detrás en el resultado es positivo. El espíritu de Juanito existe en FIFA. Y ojo, no soy ni mucho menos del Real Madrid.

Acerca de Dani Meroño

Redactor, editor y presentador en Canal 7 Televalencia

También puedes ver

FIFA 19 ¿cómo es clubes pro?

Ya se puede jugar a FIFA 19 en su versión de 10 horas en Xbox …