Inicio / Entrevista / El motor FROSTBITE – Entrevista con uno de los desarrolladores de FIFA 17

El motor FROSTBITE – Entrevista con uno de los desarrolladores de FIFA 17

FIFA 17 introducirá muchas innovaciones en la franquicia; entre ellas se encuentra el uso del motor Frostbite™ en el juego. Hablamos con Ed Kilham, director técnico, para saber más sobre la contribución del motor Frostbite a la franquicia de FIFA en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Para quienes no lo sepan, ¿qué es Frostbite™?

Frostbite es la plataforma técnica a través de la que funcionan muchos juegos de EA, como Battlefield™, Need For Speed™ y FIFA 17.

¿Cuándo decidió el equipo pasar a Frostbite para EA SPORTS FIFA?

La decisión de pasar a Frostbite se tomó antes de que yo llegara a FIFA. El equipo había trabajado durante más de dos años en FIFA 17 con el motor Frostbite.

¿Por qué es tan importante que FIFA 17 utilice el motor Frostbite?

El objetivo global es hacer uso de las habilidades de muchos de nuestros equipos de juegos para producir un motor con el que desarrollar juegos de primera categoría. En el caso de FIFA, el paso a Frostbite nos permite desarrollar nuevas funciones que no eran compatibles con el motor anterior, como por ejemplo El viaje, el nuevo modo historia de FIFA 17.

¿Qué dificultades habéis experimentado al pasar del motor anterior a Frostbite?

Las transiciones de software son más difíciles que las de hardware. Para pasar de EA SPORTS IGNITE a Frostbite™, el equipo necesitó aprenderlo todo sobre la nueva plataforma tecnológica y adaptarla a las necesidades específicas de FIFA. Además, se esforzaron para que FIFA mantuviera los elementos que lo han hecho insuperable en el pasado a la vez que se introducían novedades emocionantes a través del motor nuevo.

¿Hubo sorpresas durante el desarrollo? ¿Habéis podido hacer algo ahora que no era posible en el pasado?

El hecho de que los creadores de contenido ahora dispongan de las herramientas de Frostbite nos ha permitido alcanzar un nuevo nivel de desarrollo colaborativo entre los grupos creativos y técnicos de FIFA. Al ver lo que hemos conseguido en FIFA 17, estamos bastante emocionados con la potencia de Frostbite y un poco sorprendidos con todo lo que va a permitir hacer a los equipos.

Frostbite forma parte del nuevo modo historia, El viaje. ¿Podrías contarnos cómo usa el motor este modo?

Lleva a los jugadores de FIFA a sitios donde no habían estado nunca antes: entornos nuevos que muestran una acción completamente realista gracias a la iluminación, el renderizado y los esquemas. También proporciona al equipo de desarrollo la habilidad de dar vida a personajes llenos de profundidad y emoción.

Acerca de EASports

También puedes ver

Sistema de inteligencia activa – Entrevista a uno de los desarrolladores de FIFA 17

Contar con jugadores inteligentes te convierte en un mejor jugador, algo muy palpable en FIFA …