Inicio / Noticias Actualidad / El mundial de las VARiantes

El mundial de las VARiantes

En este verano de 2018 se abre el escaparate en donde los grandes protagonistas de este deporte pueden mostrarse. Es el momento de tocar la gloria con las manos o de por el contrario bajar hasta el mismísimo infierno.

Este mundial será recordado por ser el primero en el que comenzó a funcionar el tan afamado VAR, con el fin de impartir la máxima justicia en las jugadas más polémicas.

Toda la fase de clasificación de grupos, decir que la gran mayoría de los grupos se rigen por su igualdad, por lo que se puede afirmar que en este mundial no se puede dar nada por sentado.

Analizando algo mas detalladamente la fase grupos, decir que en el “A” no hubo ninguna historia. Rusia y Uruguay simplemente se jugaron la primera plaza del grupo, aprovechando que una mermada Egipto fue un quiero y no puedo sin Salah.

En nuestro grupo, el B, no hubo lugar a la sorpresa, el terremoto surgido en la selección a 48 horas del debut, no fue suficiente para evitar que fuéramos de la mano de nuestra vecina Portugal a la siguiente ronda.

Otro de los grupos que no dio lugar a dudas fue el C, Francia consiguió la primera plaza practicando un fútbol práctico, serio y muy poco vistoso. Dinamarca simplemente aprovechó la inexperiencia de Perú y Australia y se coló en siguiente ronda.

Si en el mundo de fútbol se ponen los sentimientos a flor de piel, eso mismo pasó en un grupo D en el que se pasó del sufrimiento a la gloria en pocos segundos. Argentina consiguió un pase a la siguiente ronda siendo por el momento una de las grandes decepciones de este mundial, de momento la selección de Sampaoli ni está, ni se le espera. Por otro lado una grata sorpresa es el combinado croata, el cual se está acostumbrado de pasar de manera holgada y como primera de grupo.

El grupo E, grupo de la pentacampeona Brasil, vuelve a demostrar que la selección de Tite ya no  es esa en la que unos defensas centrales acompañaban a sus delanteros pudiendo anotar un gol en cualquier jugada, la necesidad de un rigor táctico le ha quitado esa alegría y anarquía a la que nos tenía tan acostumbrados. Suiza vuelve a mostrar su rocosidad y su saber competir demostrando una vez mas que no es una selección fácil de ganar.

Decepción, fracaso, batacazo… El combinado de Joachim Löw no pudo con la maldición del campeón, no fue capaz de superar una crisis de juego, en el que ni si quiera el carácter alemán afloró. Las abarrotadísimas gradas mejicanas es el contrapunto ha dicha decepción, a pesar de su pésimo ultimo partido en el que acabaron pidiendo la hora.

Inglaterra y Bélgica son dos de las grandes aspirantes a la corona, tanto por el fútbol desarrollado hasta el momento como por lo abultado de sus resultados. En su grupo no encontraron rival y jugaron un tercer partido para conseguir el prestigio de ser líder de grupo.

Si hablamos de variantes, todo esto pasó en el grupo H. Un simple gol cambió el panorama de tres selecciones que no han dejado malas impresiones. La selección cafetero aprovechó la altura de Yerri Mina para ir como primera de grupo y asistimos al insulto al mundo del fútbol en un partido en el que a Japón se le olvidó que en esto del fútbol hay que meter goles para ganar.

Acerca de Juanenaleo

También puedes ver

El 28 de septiembre evento de FIFA 19 en Meltdown Madrid

Ya no queda nada para la salida de FIFA 19 al mercado y poder disfrutarlo …