Inicio / Noticias Actualidad / El patito feo

El patito feo

Cada vez que me paso por alguna competición bien sea para castear o para disfrutar del evento, en ocasiones, me siento raro.  Y tengo esa sensación de que en ocasiones los que seguimos todo lo referente a FIFA no terminamos de encajar en ningún sitio. Debería ser un e-sport de referencia y ahora, sin embargo, somos el patito feo de la familia.
Quizás este no es el mejor sitio para reivindicar esto, porque lo cierto es que todos – o la gran mayoría- me daréis la razón pero, ¿No estáis cansados de que se menosprecie y maltrate desde el mundo gamer y competición a FIFA? Yo sí.

Y lo digo con la boca pequeña porque los que casteamos esto también tenemos gran culpa al no reivindicar tanto como se merece este videojuego ante la gente. Debemos hacernos fuertes e intentar llevar a lo más alto a este juego. Nos beneficia a todos de forma directa o indirecta.

Igual es que soy muy friki y en mi círculo de amistades somos muy raros, pero todo el mundo que conozco juega a FIFA en mayor o menor medida, algo que, sin embargo, no termina de reflejarse en la comunidad gamer. No lo entiendo, sinceramente. Supongo que al llevar poco tiempo en el mundo profesional me quedan muchas cosas por aprender, pero como periodista que soy pregunto y pregunto y nadie me da una respuesta concreta o que me convenza.

FIFA_2006.jpg

Mi intención no es menospreciar los otros juegos ¡Dios me libre! Además son juegos fantásticos y estupendos por estar en el candelero: sino aupar a FIFA al puesto donde se merece por historia, diversión e importancia dentro de todos y cada uno de los hogares de este, nuestro país.

No me quiero extender mucho. Sé que hay gente trabajando duro desde portales como el que escribo o desde organizaciones y empresas para las que he trabajado y realizan competiciones pero no es suficiente. Las marcas -sobre todo las que desarrollan y participan en el juego-, deben dar un paso al frente para que FIFA esté en la primera línea de fuego. Deben “vender” su producto más allá de los estantes de las tiendas que lo comercializan. Apoyar a los que casteamos, desde la humildad, el mejor fútbol virtual y, sobre todo, a los jugadores que hacen de este espectáculo algo inolvidable.

FIFA_2005.jpg

Pero sé que acabará bien y FIFA estará en la elite del mundo gamer. Es de los pocos juegos que sobreviven al paso de los años y cada vez más los niños que quieren emular a Messi, Cristiano o incluso Arbeloa. Porque nunca se acabará la moda de querer ser futbolista o de dirigir al equipo de tus amores. Pero por lo que más tranquilo estoy porque todos sabemos que, al final del cuento, el patito feo se convierte en cisne.

Acerca de Dani Meroño

Redactor, editor y presentador en Canal 7 Televalencia

También puedes ver

FUT18 EQUIPO DE LA SEMANA 12

Cada semana, FIFA Ultimate Team reúne a los mejores jugadores de las competiciones nacionales e internacionales de todo …