Inicio / Noticias Actualidad / ¡Empieza la FIWC 2015!

¡Empieza la FIWC 2015!

La XI edición de la FIFA Interactive World Cup, el certamen de videojuegos con más participantes del mundo desde 2010, comienza ya con la primera de las seis temporadas de clasificación a través de Internet, que se desarrollará del 1 de octubre al 1 de noviembre. Empieza así el camino hacia la Gran Final de la FIWC 2015.

Desde octubre de 2014 hasta abril de 2015, millones de jugadores virtuales tendrán la oportunidad de hacerse con una de las codiciadas plazas para la Gran Final, donde el vigente campeón, August Rosenmeier, acompañado por 16 clasificados a través de Internet y tres vencedores de las pruebas presenciales, pugnarán por convertirse en el nuevo as mundial del videojuego FIFA 15 de EA SPORTS™. El ganador de la FIWC 2015 viajará a la Gala del Balón de Oro de la FIFA y se embolsará un premio en metálico de 20.000 dólares.

El formato de la FIWC 2015 ha sufrido algunos cambios con respecto a ediciones anteriores. A continuación te damos todos los detalles:

CLASIFICACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET
Habrá seis temporadas de clasificación a través de Internet y 16 plazas disponibles para la Gran Final. Los dos mejores jugadores de cada temporada tendrán el puesto asegurado, además de los cuatro mejores terceros de las seis temporadas. Más información en la página "Formato del Torneo".

TORNEOS PRESENCIALES
La FIWC 2015 contará con tres torneos de clasificación presenciales: uno en el país anfitrión y los otros dos en países aún por determinar. Todos se disputarán con el juego FIFA 15 de EA SPORTS™ en la PlayStation®4.

UN MÁXIMO DE 90 PARTIDOS
Uno de los cambios más apasionantes es que ahora cada aspirante sólo podrá disputar un máximo de 90 encuentros por temporada. Eso sí, los participantes que alcancen el tope y quieran seguir intentándolo, podrán continuar compitiendo en las temporadas siguientes.

GOL DE LA TEMPORADA
¡Empieza la búsqueda del mejor gol de la temporada! Cada temporada seleccionaremos los mejores tantos anotados en la FIWC y los someteremos a la votación de la comunidad. Da rienda suelta a tu talento para ser el autor del Gol de la Temporada.

SIGUE LA FIWC EN LAS REDES SOCIALES
¿Tienes alguna pregunta? Visita FIFA Interactive World Cup en Facebook y @FIWC en Twitter y forma parte de nuestra apasionada comunidad. Suscríbete a la lista de reproducción de la FIWC en el canal oficial de la FIFA en YouTube para estar al día, y atento a nuestros canales en las redes sociales en los próximos días porque haremos un anuncio importante. Hasta entonces, ponte en marcha y empieza a marcar goles. ¡Te espera una plaza en la Gran Final!

Acerca de FifaEsp

También puedes ver

Hoy comienza el torneo de FIFA en Gamepolis

En los últimos años por el mes de julio se celebra uno de los torneos …