Inicio / Entrevista / Entrevista a Aldita

Entrevista a Aldita

User Rating: 4.73 ( 4 votes)

 

Hoy retomamos la sección de entrevistas en nuestra web y nada mejor que comenzarla con un jugador competitivo que lleva más de 11 años en el mundo del FIFA.

 

Presentación del jugador:

Nombre y apellidos: Fernando Martínez González 

Edad:24

Nombre e-sport: Ferperry también me conocen como Aldita

Club al que pertenece: ASUS ROG ARMY

 

FifaEsp: Buenos días ¿Cómo y cuándo empezó tu afición al FIFA?

Aldita:  Buenos días. Pues mi primer recuerdo me lleva al FIFA98 cuando apenas tenía 4 años, pero mi tío lo tenía instalado en el PC y a veces me dejaba jugar, claro yo alucinaba en esa época con el juego.

FifaEsp: Cuando te diste cuenta de que podías adentrarte en el mundo competitivo.

Aldita:   Siempre me ha gustado competir desde las pachangas a PES en casa de los colegas cuando éramos enanos, pero yo siempre quería ganar a todos jajaj.  Siempre he tenido ese gen competitivo. A nivel E-sports empecé a competir en FIFA07 de PC en ESL, a raíz de esto yo me veía con bastante nivel y me regalaron la Xbox donde empecé a interesarme y buscar torneos. En 2009 ´obligué´ a mis padres a llevarme al campeonato de Madrid de los 40 principales, ellos accedieron y se dio el caso de que gane y me proclame campeón de Madrid y ahí empezó todo hasta actualmente.

FifaEsp: ¿Cuántas horas entrenas al día?

Aldita: Depende va por etapas, cuando sale el FIFA a finales de septiembre entreno como el que más,  horas y horas hasta mecanizar el juego, una vez tienes esa base el entrenamiento se basa en jugar FUTCHAMPIONS todos los fin de semana y entre semana pues juego wagers o entreno con jugadores TOPS, mi filosofía es que más vale pocas horas con gente de nivel que muchísimas horas con gente de nivel inferior con la que vas a aprender muchísimo menos.

FifaEsp: ¿Qué opina tu familia de tu dedicación?

Aldita: Es un tema difícil… Llevo 11 años en esto y he visto todas las etapas y como han avanzado los E-sports, lamentablemente en la scene de FIFA está todo muy en el aire…Hemos sufrido muchas estafas y muchas propuestas son humo por lo que obviamente tus seres queridos prefieren que te dediques a algo más estable por decirlo de alguna manera, afortunadamente después de tragar y tragar mucha mierda ASUSROGARMY llamo a mi puerta y por fin puedo decir que me dedico por y para el FIFA pero bueno mi familia lo respeta ya que es por lo que he luchado durante tanto tiempo.

FifaEsp: ¿Qué piensas de las becas que permiten compatibilizar los estudios con el mundo competitivo? ¿Crees que tienen futuro?

Aldita: Me parece algo fantástico esperemos que se convierta en algo habitual,siempre hay que tener una formación o una alternativa si eres jugador de E-sports porque llegará algún día que tendrás que dejarlo.

FifaEsp: Háblame de las competiciones que tenemos en España

Aldita: Bueno como te dije hace un par de preguntas hasta hace unos meses convivíamos mayoritariamente con proyectos que eran humo, gran parte de la comunidad fue estafada en un proyecto al principio de fifa18 a día de hoy seguimos esperando noticias… Afortunadamente meses después todo cambio para bien, la entrada de LVP con LALIGA y ESL con Movistar generó que los clubes profesionales vuelvan a confiar en FIFA y parece que la temporada de FIFA19 va a ser fantástica en cuanto a competiciones y profesionalización de los jugadores. FIFA HA RESURGIDO.

FifaEsp: ¿En qué se pueden mejorar estas competiciones?

Aldita: En términos generales las de la temporada pasada se hicieron con demasiada rapidez y con el calendario casi acabado, esperemos que este año tengamos una liga regular y torneos durante todo el año que nos permitan competir regularmente y así crecer competitivamente como comunidad y tener más presencia en los torneos mundiales de EA.

FifaEsp: ¿Algo que destacar de tus participaciones en los diferentes torneos?

Aldita: Pues llevando 11 años te podría poner una barbaridad pero las que marcaron un antes y después en mi carrera en FIFA fueron: las dos Finales presenciales contra todos los tops mundiales de Gfinity en FIFA15 y el reciente Top17-32 en las global Series de Amsterdam.

FifaEsp: ¿Qué táctica utilizas?

Aldita: Este año debido a los cambios de gameplay constante no he tenido una formación fija y he rotado entre las siguientes : 4-3-3(2),3-5-2,4-1-2-1-2 y la famosa 4-2-3-1

FifaEsp:  ¿Cuál es tu jugador fetiche de FIFA 18?

Aldita:  Henry

FifaEsp: Como valoras el actual FIFA 18 y que mejoras introducirías en el nuevo FIFA

Aldita: Luces y sombras…Cuando salió a la venta prometía bastante pero a raíz de : los parches, la defensa CPU y sobre todo del delay insufrible que nos ha lastrado semana si y semana también en FUTCHAMPIONS ha conseguido que sea uno de los fifas mas odiados por la comunidad , A mí personalmente no me ha disgustado pero el Delay ha hecho que la experiencia sea insufrible.

FifaEsp: Si pudieras aconsejar a alguien que está empezando en el mundo competitivo, ¿qué le darías?

Aldita: Mi consejo es que empiecen pensando en disfrutar  y tomárselo como un hobby pero sobre todo que se olviden y no se obsesionen con el dinero, yo me he tirado 11 años compitiendo y finalmente este año me he podido empezar a dedicar a ello profesionalmente… Ahora todos llegan y solo piensan en que les fiche X club y las cosas no funcionan así.  Si de verdad tienes talento con trabajo y dedicación tu hora llegará y el día de mañana habrá un club o una marca que se interese por ti

FifaEsp: ¿Qué jugador te gustaría que entrevistemos?

Aldita: A mi compañero de ASUS @DavidSp1490

Muchas gracias por tu tiempo y mucha suerte en la nueva temporada que viene.

Acerca de oscang12

También puedes ver

¡Ralfitita vuelve a la competición!

En la entrevista de esta semana tenemos a Ralfitita, que vuelve a la competición en …