Inicio / Entrevista / ¡Entrevista a FranLuque10!

¡Entrevista a FranLuque10!

La entrevista de hace unas semanas a @Davidsp1490 nos indico que entrevistáramos a la persona que hoy nos acompaña, @FranLuque10  Gran jugador competitivo, que actualmente se encuentra sin club, así que si alguien busca un gran jugador, no dudéis en contactar con él.

Presentación del jugador:

Nombre y apellidos: Francisco Luque Villar

Edad: 28 años

Nombre e-sport: FranLuque10

Club al que pertenece: Sin determinar

FifaEsp: ¿Cómo y cuándo empezó tu afición al FIFA?

FranLuque10: El fútbol siempre ha sido una parte importante en mi vida, llevo jugando al fútbol desde los 8 años, por ello los  videojuegos de fútbol nunca faltaban en casa.

Además cuando jugaba a la consola, lo hacía con amigos, que también jugaban al fútbol entonces jugar al FIFA y otros juegos de fútbol era lo que más nos gustaba.

FifaEsp: ¿Cuando te diste cuenta que podías adentrarte en el mundo competitivo?

FranLuque10: Comencé a interesarme por los torneos que se organizaban cerca de mi pueblo, para ir a jugarlos, iba con DavidSP, que es mi mejor amigo desde la infancia, siempre jugaba las  finales contra él, excepto cuando nos tocaba jugar en semifinales…pero siempre uno u otro conseguía ganar.

Fue ahí, consiguiendo buenos resultados cuando quise dar un paso más allá y dejar los torneos provinciales, para adentrarme en el mundo competitivo.

FifaEsp: ¿Cuántas horas entrenas al día?

FranLuque10: No es un número de horas exacto, depende de varios factores, por ejemplo, ahora que estamos a la espera de la salida de FIFA19, los primeros días de juego serán claves para poder conseguir un equipo a la altura de mis objetivos, si no consigues un gran equipo es imposible poder competir, por lo tanto, en la primera semana de juego, no creo que baje de las 10 horas diarias de entrenamiento, pasada esta semana y ya más adaptado al juego, entrenaré entre 4 y 6 horas; pasado el primer de juego, adaptaré una rutina de entrenamiento de FIFA con entrenamiento físico personal que también es muy importante para soportar tanta carga de partidos.

FifaEsp: ¿Qué opina tu familia de tu dedicación?

FranLuque10: Mi familia me ha apoyado en todas mis decisiones, y en ésta aún más, hay que hacer muchos viajes y dedicarle mucho tiempo para ser jugador profesional, pero cuando la gente que te rodea te apoya, es todo más fácil.

FifaEsp: ¿Qué piensas de las becas que permiten compatibilizar los estudios con el mundo competitivo?¿Crees que tienen futuro?

FranLuque10: Me parece fantástico, además tengo algún amigo que va a poder disfrutar de esta beca, me fascina que el mundo de los videojuegos esté avanzando tanto, y que cosas como estas sean posibles, así los jugadores pueden exprimirse al máximo para desarrollar su habilidad y continuar con su carrera profesional sin dejar a un lado sus estudios.

El futuro de estas becas lo van a dilucidar los que ahora van a ser los primeros en disfrutarla,  y ojalá y tengan mucho futuro y puedan servir a otros muchos.

FifaEsp: Háblame de las competiciones disputadas y que posición has quedado en ellas:

FranLuque10: No puedo recordarlas  todas porque he disputado muchísimas.

  • Final CUPS y Open Cup de LVP donde mi mejor puesto fue 3º en FIFA15.
  • Gamepolis en FIFA 16 donde quedé 3º.
  • El torneo de medios de LigaPlaystation que conseguí ganar representando a Meristation.
  • Finales presenciales de LigaPlaystation en Gamergy además de torneos presenciales especiales organizados por LigaPlaystation junto a Carrefour o MARCA.
  • Finales presenciales de ESL.
  • Finales presenciales para clasificatorio a ESWC.
  • Finales presenciales en Barcelona Games World.
  • Torneo en Paris Games Week.
  • Además de algún torneo especial con el Valencia CF eSports.

FifaEsp: ¿Recuerdas cuando y cual fue tu primer torneo presencial?

FranLuque10: Al margen de los torneos regionales, mi primer torneo presencial fue una Open de FIFA14 en Gamergy , no fue Final Cup puesto que no había clasificación online, cualquiera podía acceder al bracket, apuntándose allí presencialmente.

Fuí con DavidSP y fue el primer torneo presencial para ambos.

FifaEsp: ¿Qué te parecen las nuevas competiciones como la ESL Pro Challenge FIFA18?

FranLuque10: Estas son las competiciones que nos acercan a otros países que apuestan por FIFA muy fuerte, esperamos que vayan puliendo pequeños detalles para mejorarlas  y que siga habiendo competiciones como estas.

FifaEsp: ¿En qué se pueden mejorar estas competiciones?

FranLuque10: El premio es muy importante para atraer el mayor número de participantes y que el nivel sea el mayor posible, además de que esto hará que la repercusión mediática sea mayor.

La puesta en escena y la retransmisión son importantes para que la gente que no pueda asistir al evento pueda estar totalmente informada y pueda seguir la competición.

Obviamente que los jugadores estén cómodos y que las condiciones de jugabilidad sean óptimas (monitores, conexión, horarios, etc)

FifaEsp: ¿Qué táctica utilizas?

FranLuque10: Hay que adaptarse a lo que rige el juego, ya que cada año cambia, y esto hace que algunas alineaciones no sean efectivas.

Mi alineación favorita es 433 Ofensiva.

La táctica personalizada cambia porque el juego va actualizándose, entonces no son igual de efectivas siempre, pero me gusta ser muy ofensivo y crear muchísimas ocasiones aunque esto traiga consigo carencias defensivas.

FifaEsp: ¿Cuál es tu jugador fetiche de FIFA 18?

FranLuque10: Neymar, es mi jugador favorito en la vida real, y en todos los juegos.

FifaEsp: Después de ver o probar FIFA 19… ¿Te ilusiona? ¿O será como el FIFA 18?

FranLuque10: Muchísimo, este FIFA va a ser un juego ofensivo en el que las bandas serán importantes y los regates aún más, justo son las dos cosas que más me gustan, creo que voy a disfrutar mucho este año.

FifaEsp: ¿Qué piensas de la cantidad de iconos nuevos que han sacado? ¿Beneficia o perjudica al juego?

FranLuque10: Esto beneficia muchísimo al juego, porque así cada jugador puede escoger a los jugadores que mejor se adapten a su estilo de juego, cuantos más jugadores haya es mejor, también así habrá mayor variedad de plantillas.

FifaEsp: Si pudieras aconsejar a alguien que está empezando en el mundo competitivo, ¿qué consejo le darías?

FranLuque10: Que vaya tomándose en serio el tiempo que juegue, y se lo tome como un entretamiento más que como un entretenimiento, y que poco a poco vaya puliendo los errores viendo vídeos tutoriales en Youtube de jugadores profesionales.

Y también que no se obsesione con ser jugador profesional, con esfuerzo, si tienes habilidad, llegará el momento de demostrar lo que vales.

FifaEsp: Háblame de tu equipo de e-sport y como conseguiste entrar.

FranLuque10: Actualmente aunque estoy teniendo contacto con algunos clubes, soy agente libre, no tengo contrato con ningún club.

Mi anterior equipo fue el Valencia CF eSports, entré junto a DavidSP.

FifaEsp: ¿Qué jugador te gustaría que entrevistemos? ¿Qué le preguntarías?

FranLuque10: Me gustaría que entrevistaseis a Ranerista,  lo conocí gracias al mundo de los videojuegos, además de un estupendo jugador, es un buen amigo y súper divertido.

 

Muchas gracias por tus impresiones y suerte en esta temporada, que estamos seguros que el equipo que cuente contigo, ¡no se arrepentirá!

 

 

 

Acerca de oscang12

También puedes ver

Asus ROG participará en la próxima edición de las Gfinity Elite Series

Buenas noticias para la escena de FIFA en nuestro país ya que uno de los …

Deja un comentario