Inicio / Entrevista / Entrevista a Kensuke

Entrevista a Kensuke

Hoy entrevistamos a Rubén Ripoll (Kensuke) capitán del equipo de Pain Gaming.

FifaEsp: Hola Rubén, buenas tardes.
Kensuke: Buenas tardes.

FifaEsp: ¿Con qué equipo juegas y por qué?
Kensuke: Con el Real Madrid, porque es el mejor equipo del juego.

FifaEsp: ¿Eres del Real Madrid o solo juegas con el porque es el mejor equipo del juego?
Kensuke: Soy del FC Barcelona y únicamente uso el Real Madrid porque es el equipo con el que puedes competir, ya que el resto no los veo usables.

FifaEsp: ¿Cúal es tu estilo de juego?
Kensuke: Tener una gran defensa para que el rival no te cree ocasiones y aprovechar las pocas oportunidades que pueda tener en el ataque.

FifaEsp: ¿Desde cuándo llevas jugando al FIFA de forma competitiva?
Kensuke: Desde el FIFA 2004/2005 en la plataforma de PC.

FifaEsp: ¿Recuerdas cual fue tu primera LAN?
Kensuke: Mi primera lan sino recuerdo mal fue en 2005 en Valencia, donde hice bastante el ridículo, pero fue una gran experiencia.

FifaEsp: Llevas muchos años compitiendo ¿Como ves el gaming y las competiciones en España?
Kensuke: El gaming en españa lo veo igual que siempre, a pesar de que pasan los años seguimos estando en la cola de cualquier país medianamente decente. Sea el caso de Alemania, Francia, Inglaterra, Suecia…etc. En cuanto a las competiciones, si concretamos las de FIFA antiguamente (FIFA PC) teníamos una principal, la WCG, donde teníamos muchos torneos clasificatorios por toda España y la gente se movía mas, a pesar de que la comunidad era menor y el premio muchas veces únicamente eran puntos para poder clasificarte para las finales. Actualmente la gente se ha malacostumbrado y solo se desplazan si el premio es interesante y no por el hecho de competir en un juego que te gusta. Si nos referimos al numero de torneos mas o menos tendremos las mismas.

FifaEsp: Eres el capitán de uno de los mejores clubs como es Pain Gaming, ¿cómo describirías a tus compañeros?
Kensuke: Formamos un gran grupo de personas de las que nos consideramos aparte de compañeros, amigos. Eso es algo fundamental para cosechar las victorias en los distintos torneos, ya que cada uno tiene su rol dentro del equipo. Individualmente podría describirlos como: Ralfitita-Es un jugador que sabe competir, tiene mucha mentalidad, concentración en cada partido y su principal virtud es su gran ataque, algo que lo hace letal siendo uno de los mejores jugadores nacionales. Klose-Es el mejor jugador nacional desde mi punto de vista, tiene un talento que nadie tiene,mucha explosividad en su juego y regates que si el mismo se crece es imparable. Maximo12- Es uno de los jugadores con mas experiencia del país, le gusta jugar lento, al toque y asegurando los pases. Tiene muchísima cabeza para controlar los partidos y llevar a su juego a sus rivales.

Kensuke_1.jpg

FifaEsp: ¿En qué competiciones te vas a centrar ahora?
Kensuke: En breve tengo la final de la ESL Pro Series X en Madrid, después la LVP Open Cup#4 y los playoffs de esta misma que serán Online y de clasificarme, en Mayo la LVP Final Cup 4 en Barcelona.

FifaEsp: Fuera de tu equipo ¿quiénes son los jugadores más peligrosos?
Kensuke: Considero que somos el mejor equipo con los mejores jugadores, por lo tanto con casi toda seguridad ganaremos todos los torneos que participemos. Peligroso sería alguien que pudiese arrebatarnos algún torneo, cosa que actualmente no creo que pase. Aún así hay jugadores que siempre te pueden “molestar”, ya sea el caso de JraCule, Herzex, Marcarisa y poco más, el resto creo que aún no están capacitados para ganar.

FifaEsp: ¿Y qué me dices de jugadores internacionales?
Kensuke: Destacaría a Ovvy el jugador Rumano de Western Wolves y Bruce Grannec (Spank) el jugador francés de SK-Gaming.

FifaEsp: ¿Qué te está pareciendo la ProGamer League?
Kensuke: Es una buena iniciativa para poder competir contra los mejores jugadores nacionales y entrenar de cara a los torneos. Además hay muchos partidos que se pueden seguir por streaming y eso llama mucho la atención.

FifaEsp: Pues ya esta Rubén, suerte para EPS y LVP
Kensuke: Gracias y un placer.

Acerca de @Fonsi95

También puedes ver

Sistema de inteligencia activa – Entrevista a uno de los desarrolladores de FIFA 17

Contar con jugadores inteligentes te convierte en un mejor jugador, algo muy palpable en FIFA …