Inicio / Entrevista / Entrevistamos a @Davidsp1490 jugador de @ASUSROGES

Entrevistamos a @Davidsp1490 jugador de @ASUSROGES

En la entrevista de esta semana tenemos a @Davidsp1490, jugador del equipo @ASUSROGES. Como nos ha comentado está expectante ante la nueva temporada de FIFA 19, en la que augura un gran año.

Presentación del jugador:

Nombre y apellidos: David Soriano Perujo

Edad: 28 años

Nombre e-sport: DAVIDSP

Club al que pertenece: ASUS ROGES

FifaEsp: ¿Cómo y cuándo empezó tu afición al FIFA?

Davidsp: Desde pequeño mi vida ha estado ligada a los videojuegos, como un entretenimiento, pasaba tiempo jugando con mis amigos y notaba que se me daba muy bien, fui interesándome por los torneos que hacían en los alrededores para ir con algún amigo, ganaba todos los torneos a los que iba, y pensé en dar el salto a torneos más importantes a nivel nacional, me costeaba los gastos del viaje y fui consiguiendo buenos resultados hasta que conseguí entrar en mi primer equipo de eSports y hasta ahora.

FifaEsp: ¿Cuando te diste cuenta que podías adentrarte en el mundo competitivo?

Davidsp: Cuando empecé a ganar torneos y conseguí un club, aunque conseguir un club no es suficiente para entrar al mundo competitivo de FIFA, hay que trabajar mucho para seguir estando a nivel competitivo.

FifaEsp: ¿Cuántas horas entrenas al día?

Davidsp: Aproximadamente unas 4 horas, pero depende de la proximidad de las competiciones, aumentando el nivel de exigencia y la duración de los entrenamientos cuanto más próximo esté el evento.

FifaEsp: ¿Qué opina tu familia de tu dedicación?

Davidsp: Me apoyan en todo momento, saben que es un mundo en el que hay que viajar mucho y que necesita mucho tiempo para conseguir rendir siempre a buen nivel.

FifaEsp: ¿Qué piensas de las becas que permiten compatibilizar los estudios con el mundo competitivo? ¿Crees que tienen futuro?

Davidsp: Me parece estupendo becar a los jugadores competitivos para que puedan rendir al máximo en los estudios y que a la vez puedan entrenar y desarrollar su habilidad lo mejor posible, y el futuro de estas becas creo que lo van a decidir estos primeros jugadores que se beneficien de ellas, es muy importante ver el resultado en ellos.

FifaEsp: ¿Qué competiciones has disputado y en qué posición has quedado?

Davidsp: Son muchas y sería imposible recordarlas todas a la perfección, he ganado varias veces la Liga Playstation, además de disputar varias Final CUP y ser campeón. También he disputado un mundial de clubes de fútbol, representando al Valencia CF y también representando al Valencia CF gané la Kazan Major Cup. También he jugado varias  finales presenciales de ESL. Y la más especial para mi fue ESWC en París, fue una experiencia increíble, disputar un mundial representando a tu país.

FifaEsp: ¿Recuerdas cuando y cual fue tu primer torneo presencial?

Davidsp: Al margen de los torneos regionales, mi primer torneo presencial fue una Open de FIFA14 en Gamergy, no fue Final Cup puesto que no había clasificación online, cualquiera podía acceder al bracket, apuntándose allí presencialmente.

FifaEsp: ¿Qué te parecen las nuevas competiciones como la ESL Pro Challenge FIFA18?

Davidsp: Competiciones como esta son las que hacen falta para que en España podamos acercarnos a otros países que han apostado fuerte por FIFA, ojalá en el futuro haya algunas más.

FifaEsp: ¿En qué se pueden mejorar estas competiciones?

Davidsp: La puesta en escena y la retransmisión es muy importante para que la repercusión mediática sea la mayor posible. Obviamente que los jugadores estén cómodos y que las condiciones de jugabilidad sean óptimas (monitores, conexión, horarios, etc)

Y el premio, cuanto mayor sea, mayor será la repercusión del evento, lo que atraerá más participantes y espectadores para próximas ediciones.

FifaEsp: ¿Qué táctica utilizas?

Davidsp: Mi alineación favorita es 4-2-3-1

La táctica personalizada varía en función de las distintas actualizaciones que van haciendo al juego, pero me gusta ser rocoso defensivamente y tener el control del balón.

FifaEsp: ¿Cuál es tu jugador fetiche de FIFA 18?

Davidsp: Cristiano Ronaldo

FifaEsp: Después de ver o probar FIFA 19… ¿Te ilusiona? ¿O será como el FIFA 18?

Davidsp: Siempre que sale un FIFA nuevo, ilusiona, todos pensamos que solucionara errores del anterior, y bueno esperemos que este FIFA19 si que lo haga y podamos disfrutar de un gran juego.

FifaEsp: ¿Qué piensas de la cantidad de iconos nuevos que han sacado? ¿Beneficia o perjudica al juego?

Davidsp: Cuantos más jugadores disponibles mejor para que cada uno pueda elegir los que mejor se adapten a su estilo de juego, también es mejor para el espectador, porque ver un partido en el que los equipos son exactamente iguales no es igual que si ambos llevan jugadores distintos.

FifaEsp: Si pudieras aconsejar a alguien que está empezando en el mundo competitivo, ¿qué consejo le darías?

Davidsp: Que no se obsesione con ser jugador profesional para no dejar de lado cosas importantes de la vida de una persona como son la familia y los amigos.Que establezca una rutina de entrenamiento para poco a poco ir entrando en el mundo competitivo.

FifaEsp: Háblame de tu equipo de e-sport y como conseguiste entrar.

Davidsp: Mi equipo es ASUS ROGES, estoy muy contento de poder formar parte de este gran plantel, junto a otros de los mejores jugadores de España, ahora viene una nueva temporada en la que intentaremos cumplir los objetivos que no son nada fáciles ya que somos un equipo ambicioso.

El entrenador del equipo, Kensuke, me llamó por teléfono y me dijo que confiaba en mí para éste proyecto y esa confianza que me demostró lo hizo todo más fácil.

FifaEsp: ¿Qué jugador te gustaría que entrevistemos?

Davidsp: Me gustaría que entrevistaseis a Fran Luque, él es mi mejor amigo desde la infancia y siempre he ido con él a todos los eventos, desde el primero hasta el último, hemos compartido equipo y muchas experiencias en el mundo de los eSports.

 

¡Muchas gracias por compartir tus impresiones con nosotros y suerte en la nueva temporada que comienza!

Acerca de oscang12

También puedes ver

FIFA 19 ¿cómo es clubes pro?

Ya se puede jugar a FIFA 19 en su versión de 10 horas en Xbox …