Inicio / Entrevista / Entrevistamos a @Gravesen_1 jugador de @GiantsGaming

Entrevistamos a @Gravesen_1 jugador de @GiantsGaming

Hoy entrevistamos a Jaime Álvarez “Gravesen_1” jugador de Giants de los más destacados de la escena cuyo título importante más reciente fue ganar las Pro Series de la Liga Oficial Playstation y en los próximos días se irá en un crucero de Pullmantur a jugar las finales internacionales en la misma liga.

FIFA ESP: Lo primero en relación a esta temporada. ¿Como ves la introducción de FUT Champions en el competitivo de FIFA? ¿ Crees que se mantendrá en futuros FIFA?
GRAVESEN: Un paso adelante. Es el primer acercamiento que tiene EA hacia la competición y es muy importante que lo hayan hecho. Hay muchísimas cosas por pulir dentro del modo y la competición pero un primer paso siempre está bien. Sí, estoy seguro de que se mantendrá en próximos entregas de la saga.
FIFAESP: ¿Como ves el competitivo en España en relación a torneos?
GRAVESEN: Bastante pobre si lo comparamos con otros países de Europa. La única competición que tenemos en España es Liga Playstation, que no es ni liga oficial de EA. Mientras en países como UK, Francia, Alemania u Holanda tienen sus propios campeonatos nacionales con clasificación a torneos oficiales de EA, nosotros no tenemos nada. Es de agradecer el trabajo de la Liga Playstation, pero mientras no haya torneos que den acceso a campeonatos internacionales oficiales de EA estaremos un paso por detrás del resto de Europa.
FIFAESP: ¿Que jugador está sorprendiendo a nivel nacional e internacional?
GRAVESEN: Yo creo que sin duda alguna el jugador revelación este año a nivel internacional es DaXe. Un joven jugador francés con sólo experiencia previa en torneos nacionales y de Gfinity que este año ha dado un salto de calidad brutal llevándose la ESWC, siendo subcampeón de Francia perdiendo contra Rocky y clasificándose a los regionales de París. A nivel nacional me quedaría con Vasco o Kolderiu, pero ambos tienen mucho que demostrar en competiciones nacionales.
FIFAESP: ¿Se terminará compitiendo en FUT exclusivamente o se seguirá apostando el modo clásico?
GRAVESEN: Ya se está compitiendo casi exclusivamente en FUT a nivel internacional. En el momento en el que la FIFA deje de organizar la FIWC, y por consecuente la FIWC se juegue en Ultimate Team en vez de selecciones, ya abremos dejado completamente de lado el modo clásico. EA sabe que FUT es un modo más entretenido y que les genera más beneficios, es normal que apuesten por ello. No creo que falte mucho para que en España demos el salto a FUT, creo que somos el único país que sigue jugando en modo clásico.
FIFAESP: ¿Como te ves en las finales internacionales de Liga PS? ¿Y al otro representante español?
GRAVESEN: Me veo fuerte y como uno de los favoritos, pero no quiero subestimar a ninguno de mis rivales. Los dos clasificados franceses tienen mucha experiencia en torneos presenciales y los portugueses son huesos duros de roer. Creo que David puede hacer un gran papel si juega al nivel al que nos tiene acostumbrados.
FIFAESP: ¿Hay opciones de ver algún español en presencial de FUT Champions o en FIWC?
GRAVESEN: Lo veo bastante difícil. La diferencia de conexión con el resto de Europa es demasiado grande, y mientras la gran parte de los torneos se jueguen online seguiremos así. No me sorprende que de 32 clasificados a los regionales de EA, unos 22 sean franceses, alemanes e ingleses. Parten con una ventaja muy amplia.
FIFAESP: ¿Cómo afrontas esta temporada en las competiciones internacionales se refiere?
GRAVESEN: Pues con ganas de dar mi nombre a conocer. Mucha gente en el ámbito internacional me conoce por haber dominado la escena nacional junto a David, pero todavía no he salido a Europa lo suficiente. Tengo ganas de verme las caras con los tops europeos y dar guerra.
Por último desear suerte a Jaime en el crucero y en los torneos que va a disputar en este FIFA 17.

Acerca de @Fonsi95

También puedes ver

El motor FROSTBITE – Entrevista con uno de los desarrolladores de FIFA 17

FIFA 17 introducirá muchas innovaciones en la franquicia; entre ellas se encuentra el uso del …