Inicio / Entrevista / Entrevistamos a Kantcho Doskov, Gameplay Porducer de FIFA14

Entrevistamos a Kantcho Doskov, Gameplay Porducer de FIFA14

El pasado jueves 30 de mayo tuvo lugar en Madrid el segundo producer tour por parte de EA Sports, donde pudimos entrevistar a Kantcho Doskov, Gameplay Porducer de FIFA14 y a Sebastián Enrique, Lead Producer de la franquicia. A continuación os dejamos con la entrevista que realizo nuestro colaborador Alfonso Ramos (herzex) a Kantcho.

FifaEsp: Ya hemos podido probar esta pre-alpha y ver algunas de las novedades. ¿Podrías explicarnos que buscan en FIFA14?
Kantcho: Nuestra intención prioritaria este año era la forma de crear jugadas. Que no todo este basado en correr, centrar y pases largos. Eliminar este juego de ida-vuelta para centrarnos más en la disputa de la posesión y estrategia.
La forma principal para lograrlo ha sido el cambio en la locomoción, el precisión movement. Los jugadores se mueven de forma más realista así que debes cuidar como corres, como te mueves. En definitiva, debes cuidar tus decisiones como jugador.

FifaEsp: Hablando sobre la defensa, ¿Que mejoras hay en FIFA14 respecto FIFA13?
Kantcho: En FIFA13 la defensa se quedaba atrás y te dejaba girar con el balón. Ahora son más inteligentes a la hora de marcar a los atacantes. Estos realizarán desmarques con tal de encontrar espacios, pero los defensas serán mejores siguiéndoles.
El año pasado tuvimos problemas porque eran muy indecisos al decidir que atacante representaba un mayor peligro. Al final no tomaban ninguna decisión y dejaban a los atacantes libres. Este año nos hemos centrado en mejorar su lógica en estas situaciones.

FifaEsp: ¿Que mejoras han recibido los porteros? ¿Se han mejorado cosas como el bloqueo en las salidas?
Kantcho: Las mejoras son para que están en equilibrio con el pure shoot. El pure shoot cambia los disparos y la forma en que se realizan. Por tanto los porteros deben estar preparados ante estas nuevas situaciones.
Respecto al tema de la salida de los porteros, somos conscientes del fallo. Sabemos que tu puedes sacarlos pero también salen solos por contexto. Estamos mejorandolos con tal que dejen de hacer cosas estúpidas.

FifaEsp: Sabemos que eres un skiller y amante de las filigranas. Contará FIFA14 con novedades en este punto?
Kantcho: Sin duda. Como cada año hemos añadido nuevas filigranas. Aun no están en esta build pero cuando vuelva a Vancouver las incluirá en el juego.

FifaEsp: Y que nos puedes decir sobre las celebraciones? Estará por ejemplo el “calm down” de Cristiano?
Kantcho: Hemos añadido 13 nuevas celebraciones de las cuales 10 serán desbloqueables mediante la tienda de football club y 3 formarán parte del juego inicialmente. El ‘calm down’ de Ronaldo está incluido así como ‘Le Cirque’, ganadora del concurso organizado.

FifaEsp: La última pregunta va relacionada a Fifa como e-Sport. Tenéis planeado incluir alguna forma para grabar los partidos o retransmitirlos vía stream?
Kantcho: Es una de las cosas por la cual recibimos más feedback y está comentada en el estudio. Yo me dedico al gameplay, por tanto no te puedo afirmar si en FIFA14 estará incluido. Tampoco te puedo decir cuanto puede tardar en caso de no estar este año. Pero es algo que acabará formando parte de FIFA seguro.

Acerca de FifaEsp

También puedes ver

Sistema de inteligencia activa – Entrevista a uno de los desarrolladores de FIFA 17

Contar con jugadores inteligentes te convierte en un mejor jugador, algo muy palpable en FIFA …