Inicio / Noticias Actualidad / Entrevistamos a Nicholas Wlodyka, Senior Producer de FIFA14

Entrevistamos a Nicholas Wlodyka, Senior Producer de FIFA14

El pasado viernes 12 de julio tuvo lugar en Madrid la tercera producer tour de EA SPORTS FIFA 14. En el evento pudimos realizar una entrevista a uno de los productores de Ultimate Team. A continuación os dejamos con la entrevista que realizo nuestra colaboradora Ainara (BunyTuberNicholas Wlodyka senior producer. El vídeo en ingles lo podéis ver al final de la noticia.

Nicholas: Voy a hablar un poco de como se calcula este año la compenetración del equipo, ya que varia con respecto al año pasado.

  1. Lo primero será asegurarte que tu jugador esté en su posición preferida, igual que el año pasado.
  2. La fuerza de los enlaces entre los jugadores será igual que el año pasado.
  3. Ahora es cuando entra en juego la lealtad, si tienes un jugador con lealtad, tendrás un bonus de química que se añadirá a tu equipo.
  4. El manager te dará otro bonus, este lo consigues individualmente y añadirá más química a todo el equipo.

La lealtad se consigue de dos maneras:

Cuando obtienes un jugador en un pack de sobres, automáticamente será leal, si obtienes un jugador en el mercado de subasta tendrás que jugar 10 partidos con ese jugador para obtener la lealtad.
El bonus de manager es algo diferente este año, para conseguir este bonus, tienes que hacer coincidir la liga o la nacionalidad con el manager y el jugador.

ut_2.jpg

FifaEsp: En el caso de comprar fifa14 para ps3 y luego cambiarnos a ps4, mantendremos nuestras cosas o deberemos empezar de nuevo?
Nicholas: Gran pregunta que mucha gente está haciendo, pero desafortunadamente no puedo hablar de ello. Sabemos que es importante, pero no anunciaremos nada hasta la gamescom.

Esta pregunta ya ha sido respuesta, ver vídeo de novedades FIFA Ultimate Team 14.

ut_4.jpg

FifaEsp: Sabemos que el GamerTag se mantiene, pero el club también?
Nicholas: Lo anunciaremos en la gamescom, lo siento.

Esta pregunta ya ha sido respuesta, ver vídeo de novedades FIFA Ultimate Team 14.

ut_3.jpg

FifaEsp: Puedes hablarnos un poco más de las Chemistry Style?
Nicholas: El chemistry style es algo que aplicas al jugador. Te da la habilidad de enfocarlo al estilo de juego que quieras y a sus puntos fuertes. La química de equipo es el pilar para tener a jugadores a su mejor nivel, el año pasado tener a tu equipo al máximo de química hacia que el jugador fuera mejor en todo el campo y no obtenías habilidades personalizadas para cada jugador.
Con el estilo chemistry, puedes decir: si tengo un delantero que no es bueno por aire, porque me gusta cruzar balones desde la banda, puedo aplicar la química en el para hacerlo más fuerte por aire.

Cuando abres packs de sobres y obtienes jugadores sin chemistry style, pero en el pack puedes tener cartas de chemistry styles. Podrás aplicar chemistry styles con la cartas de los packs o si lo prefieres desde el mercado de subastas.
Cuando vas al mercado, verás que algunos jugadores no tienen estilo de compenetración y otros tendrán ya diferentes estilos, así que puedes obtener un jugador con una chemestry style especifica que té quieras.
Cuando pones una carta de estilo de compenetración en un jugador, esta se queda permanente en el jugador hasta que té elijas otra chemestry style.

ut_1.jpg

FifaEsp: Ahora que hemos probado FIFA14 y notamos que los controles dependen mucho de la calidad del jugador. ¿Qué pasará con los jugadores platas/bronces en Ultimate Team? ¿Hay mucha diferencia de jugabilidad en cuanto a los otros modos de juego?
Nicholas: El gameplay es algo diferente por todo el sistema de química, la manera en que impactas el balon, la forma de desarollar juego y sus diferentes atributos. Así como crear esos increíbles momentos cuando marcas un gol desde 35 metros. El juego será algo diferente o único en el FIFA Ultimate Team.

Os diré algo más, una de las cosas de las que no he hablado son las temporadas. Es una parta importante de FIFA Ultimate Team y lo subimos de 5 a 10 este año. Esto es muy importante, he hablado del feedback que hemos tenido, la gente quería cambiar formaciones y no romper la química, por eso hemos quitado el requerimiento de formación para los jugadores, pensamos que especialmente la comunidad estará muy contenta con este tema.

FifaEsp: Vuelven los partidos únicos online. ¿Cómo serán los emparejamientos en este modo de juego?
Nicholas: Sí, siempre miramos el match making para estar seguros de tener gente con un nivel similar de equipo y habilidades, pero depende de donde estás, del momento del día en el que quieres jugar, si no hay nadie disponible, entonces tenemos que empezar a ampliar criterios y es cuando encuentras diferencias más grandes, porque no queremos que espereis, queremos que jugueis el partido, pero siempre miramos de hacer lo mejor para mantener a la gente con características similares y hacer los partidos más fuertes.

ut_5.jpg

FifaEsp: ¿Se basan en algo más a la hora de realizar los emparejamientos?
Nicholas: ¿Es una pregunta sobre Handicap? La percepción del handicap?
Somos muy activos en los foros, y vemos lo que la gente habla, hay una percepción de que hay problemas, pero puedo decir q no hay handicap.
Todas las veces que hacemos un cambio o que escuchamos algo, probamos el juego y así estamos que no hay nada que cambie eso (handicap), pero definitivamente no hay handicap.
Pero estamos atentos de lo que se dice, como si tienes un equipo de oro y pones un par jugadores de bronce en tu banquillo, entonces tu equipo juega mejor, NO, hemos mirado todo eso y no funciona así.
Otra de las cosas que habla la gente y que escuchareis mucho, es que depende del jugador que salga en la portada del pack, tendrás más posibilidades de obtener mejores jugadores y puedo decir ciertamente que eso no es así.

ut_6.jpg

FifaEsp: Muchas veces cuándo estoy jugando noto que mi equipo se viene abajo y el oponente es mucho mejor.
Nicholas: Sé que hay una percepción, pero lo hemos chequeado muchas veces y no hay nada para apoyar eso. Sabemos que la percepción está ahí, por nuestra parte hacemos todo lo posible para que no sea así. Si alguna vez encontramos evidencias de eso, lo cambiaremos porque no queremos que sea así.

Traducción: David Muñoz

Acerca de BunyTuber

También puedes ver

FUT18 EQUIPO DE LA SEMANA 3

Cada semana, FIFA Ultimate Team reúne a los mejores jugadores de las competiciones nacionales e internacionales de todo …