Inicio / Noticias Actualidad / FIFA 14 Next Gen da un paso adelante

FIFA 14 Next Gen da un paso adelante

Con la nueva generación de consolas a la vuelta de la esquina, EA Sports nos invitó a sus oficinas en Madrid para hablarnos de FIFA 14 Next-Gen y también para probar su nueva joya.

Las principales novedades

Después del éxito conseguido con FIFA 14 para la generación actual de consolas, EA ha dejado claro cuáles son los puntos fuertes de FIFA 14 Next-Gen. Las novedades más importantes, de las cuales hablaremos más detalladamente durante este artículo, son las siguientes:

  • Técnica de elite
  • Movimientos de precisión
  • Instinto profesional
  • Ambientación del entorno

producer_tour_4_foto_3.jpg

Nuevas animaciones

La primera de las novedades de las que vamos a hablar es la Técnica de elite. Debido a la potencia de las nuevas consolas y a su velocidad de cálculo, se han añadido cientos de animaciones completamente nuevas que incluyen pases rasos, aéreos, reacciones, disparos, cabeceos y luchas en un balón dividido.
También veremos cómo los jugadores salen de situaciones como esquivar una entrada, saltarla o tropezar y seguir. Todo esto, nos hará sentir mucho más cada segundo en el terreno de juego, dotando al juego de un realismo nunca visto hasta la fecha.

producer_tour_4_foto_5.jpg

Corriendo, pero de verdad

Otra de las novedades es el Movimiento de precisión, el cual dotará a nuestros jugadores de unas físicas realistas al máximo. Podremos ver a los jugadores correr en distintos ritmos o adaptar sus zancadas para golpear un balón o para conseguir un desmarque. Comprobaremos como los jugadores se muestran más “enteros” a la vez que ayudara al jugador a sumergirse mucho más en los partidos.

producer_tour_4_foto_1.jpg

Futbol de profesionales

Para conseguirlo, EA ha creado el “Instinto Profesional”, con el que los jugadores poseerán inteligencia propia para tomar decisiones e interactuar con el entorno. También se comportaran de manera inteligente frente a un choque, una lucha por un balón, o realizando desmarques, donde, en función de la jugada, crearan apoyos o ayudas donde realmente sean necesarios. En defensa, los jugadores utilizaran ese instinto profesional para anticiparse a los rivales o ir al corte en un pase cruzado o tapando huecos ante un pase.

producer_tour_4_foto_4.jpg

Bienvenidos al Mundo Real

Por último, hablamos de la espectacular mejora que supone FIFA 14 en el aspecto gráfico. Ahora, las cinemáticas de entrada en un partido serán variables, ocurriendo cosas diferentes cada vez. También podremos ver estadios completamente llenos mostrando mosaicos o incluso vistos desde el cielo. En la nueva generación, todo es real, los aficionados, los banquillos, la seguridad del estadio o los recogepelotas.
También se ha mejorado el sistema de cámaras de FIFA. Ahora, tendremos multitud de cámaras que seguirán a nuestros jugadores y las jugadas para no perdernos ni un solo detalle. Durante algún gol, podremos ver sectores completos celebrando un gol, haciendo dudar al jugador de si lo que está viendo es un videojuego o es un partido real.

producer_tour_4_foto_2.jpg

Nuestra valoración

Nuestra valoración tras unos partidos es la siguiente:

Nos encontramos con un producto de altísima calidad. EA ha trabajado mucho en los aspectos visuales y jugables para conseguir una sensación de tensión y emoción durante nuestra experiencia. Los movimientos de los jugadores están muy conseguidos y pudimos ejecutar varios disparos con efectos de toda clase y luchas por el balón realmente tensas. El juego se ve “bonito” y eso se agradece a la hora de marcar un gol. Por último, la fluidez del juego permite vivir cada situación como si estuvieses en el terreno de juego.

Después de probar el juego, pudimos hablar con Nick Channon. A continuación os dejamos el vídeo donde nos explica las novedades de FIFA 14 Next Gen:

 

Recordar que FIFA 14 estará disponible el 21 de noviembre en XBOX ONE y el 28 de noviembre en PS4.

Aquí están todos los detalles.
http://www.easports.com

Acerca de masi

También puedes ver

FUT18 EQUIPO DE LA SEMANA 4

Cada semana, FIFA Ultimate Team reúne a los mejores jugadores de las competiciones nacionales e internacionales de todo …