Inicio / Noticias Actualidad / FIFA 14 – Producer Tour

FIFA 14 – Producer Tour

La semana pasada, EA Esports invito a uno de nuestros colaboradores @masi2k4 a una presentación previa de FIFA 14 en una de las salas VIP del estadio Santiago Bernabeu, donde, Nick Channon y Sebastian Enrique, producers de FIFA 14 nos hablaron de las novedades que os presentamos a continuación.

Ver galeria de fotos de FIFA14 | Vídeo FIFA14 – PURE SHOT | Vídeo FIFA14 – REAL BALL PHYSICS


Yerai Romera

Disparo en estado puro
La primera de las características de la que nos habló EA fue el “Pure Shot”. El objetivo de Pure Shot es hacer los goles más placenteros para el usuario y conseguir un estado de pasión y euforia al marcar
Desaparece el “modo tijera” de las piernas al chutar el balón, los jugadores ahora ajustaran la posición de su cuerpo y piernas durante el disparo para conseguir mayor realismo.
En este aspecto se ha realizado una corrección frente a FIFA 13, donde no existía ninguna animación especial cuando realizaba un disparo forzado o normal. En el siguiente video podéis comprobar de que se trata:

VIDEO: FIFA 14 – Disparo en estado puro
El video muestra como en FIFA 13 el pie del jugador se desliza o da un salto hacia el balón cuando sus pies no están en una posición natural para disparar. La nueva característica de FIFA 14 llamada “Disparo en estado puro” permitirá a los jugadores ajustar la zancada y el ángulo de tiro al aproximarse al balón para golpearlo con naturalidad. Además, habrá nuevas animaciones, como tiros apresurados y en posición forzosa cuando el jugador no tenga tiempo para golpear bien el balón.


Sebastian Enrique

El balón recibe nuevas físicas con las que será capaz de hacer extraños en el aire y serán capaces de trazar turbulencias. También aparecen disparos con “folha seca”.
En FIFA 14 se añaden 3 nuevos disparos, el disparo con bote frente al portero, un disparo que con la potencia adecuada, se convertirá en un disparo que irá ganando altura durante el recorrido, similar a estar despegando y disparos con gran potencia capaz de hacer extraños en el aire.
Los disparos que sean realizados con un timing perfectos y en buena colocación se convertirán en disparos espectaculares con más potencia de la habitual. Todo esto se puede comprobar en el siguiente video:

VIDEO: FIFA 14 – Física real del balón
La física más realista del balón determina ahora su trayectoria en FIFA 14, permitiendo a los jugadores golpear el balón con fuerza desde lejos y tirar raso con precisión, o disparar bombeado o con efecto.


Nick Channon

Protección del balon
Otro de los puntos fuertes de FIFA 14 será la nueva Protección del balón.
En ataque, los jugadores con habilidad para ello, serán capaces de aguantar y retener un pase, a la espera de compañeros a los que entregar el balón. (Un ejemplo claro es el papel que desempeñaba Kanoute en el Sevilla F.C.)
Este año se usaran tanto L2 como R2 para luchar por un balón
Se podrá ver jugadores protegiendo el balón sin tocarlo, para dejarla salir o bien para ganar tiempo y apoyos o crear una situación clara de peligro.
En las siguientes imágenes comprobareis de que se trata.


Masi y Alvaro Tomas

Muchas más novedades
Este año se cambiara el sistema de regates que pasaran a realizarse únicamente con el analógico derecho
El juego pretende que el jugador sea capaz de imponer su ritmo/tempo de juego
El balón dejara de estar pegado al pie durante la carrera por lo que podremos ver a jugadores con menos calidad en el control del balón, perder distancia entre toques con el balón o incluso que se escape el balón
El jugador ahora será capaz de girar corriendo, pudiendo girar en cada giro 22,5 grados de los 360 que ahora dispondrá el giro en carrera.
También habrán 3 nuevos Skillgames (minijuegos) que serán los siguientes:

Balones situados en el suelo en línea horizontal de cara a puerta para ir realizando lanzamientos.
Varios jugadores situados en fila en dirección a la portería te van dando apoyos cortos y haciendo paredes contigo mientras que el último te concederá un pase para realizar el lanzamiento a puerta
Rondo al primer toque, parecido al anterior reto de pases, pero al primer toque.
Los que ya existen, serán rediseñados y mejorados

Compañeros inteligentes
Con el nuevo marcaje inteligente, los defensores tomaran las decisiones de marcaje basándose en predecir la jugada y así conseguir que sus decisiones sean lógicas, para evitar cometer errores de bulto
Con la presión defensiva dinámica, la IA nos ayudara cuando vayamos a presionar el balón realizando apoyos de presión para recuperar la posesión del balón.
Durante el partido, la repetición de los pases sobre un mismo hombre hará que nuestros jugadores realicen un marcaje más de cerca, privándole de esos metros para darse la vuelta, chutar a puerta o realizar un pase con comodidad
Los jugadores de nuestro equipo realizaran amagos de desmarque para hacer perder la posición al defensor o incluso para crearse un hueco donde poder recibir el balón y también se podrán ver desmarques en horizontal, corriendo sobre la línea de fuera de juego a la espalda de la defensa.

El modo carrera
En el modo carrera también se añaden muchas novedades y muy grandes.
La primera de ellas es la interfaz, que ha sido completamente rediseñada para ofrecer una visión más limpia y una mayor accesibilidad.
Otra de las novedades es la reducción de interrupciones durante la simulación de días, en las que ahora no seremos interrumpidos al recibir un nuevo correo, a no ser que sea de una importancia vital.
Uno de los aspectos más fuertes de este nuevo modo carrera serán los ojeadores.
El nuevo sistema de ojeadores se encargara de buscar jóvenes promesas alrededor del mundo, y cuando los enviemos a un trabajo, se encargaran de enfatizar en los puntos fuertes del jugador, según tus pretensiones y dejara de decirnos medias o números que pueden sonar a chino.
También varia el tiempo en que un ojeador tarde en traer un informe, según el trabajo que le requiera.
Por último, y no menos importante, el ojeador trabajara durante todo el año, independientemente de si el mercado de fichajes está abierto o cerrado.
Aquí os dejamos unas imágenes del nuevo aspecto.
Por último, aquí os dejamos unas imágenes del evento.

Próximamente seguiremos informando.

Acerca de masi

También puedes ver

Hoy comienza el torneo de FIFA en Gamepolis

En los últimos años por el mes de julio se celebra uno de los torneos …