Inicio / Noticias Actualidad / FIFA 19 calienta motores

FIFA 19 calienta motores

Si bien es cierto que la vida de FIFA 18 está llegando a su fin, FIFA 19 ya está comenzando, tras la conferencia del E3 donde su pudo ver alguna de sus novedades, a irrumpir en las mentes de los jugadores gracias al hype que la empresa de EA nos tiene acostumbrados a crear y que le ha servido en numerosas ocasiones para volver a atraer a sus clientes a pesar de no haber sacado todo el provecho a su juego durante el año.

FIFA 18, desgraciadamente, será recordado, al menos para mí, como el juego de las continuas actualizaciones, y es que durante el año de vida de este FIFA ha sufrido más de 6. Es un dato que preocupa ya que es un síntoma de que no acababa de agradar del todo. Surgieron problemas tales como desconexiones durante los partidos, elegir correctamente las vestimentas de los equipos antes de comenzar el partido, la  famosa facilidad para meter gol tras sacar de medio, la pasividad de los guardametas en algunos aspectos de reacción a los tiros, rechaces tras blocar…, los goles de corner poniendo al rematador al primer palo… Por otro lado también corrigieron un aspecto fundamental que afectaba en mayor medida a los jugadores longevos a la hora de buscar partido en el modo ‘Fut Champions’ y es que a estos les aparecía el año de creación de la cuenta: FUNDADOR FUT, FUND en 2009… y al ser un modo donde a mayor victorias mayor recompensas, los rivales que se encontraban con estos jugadores abandonaban la sala previa imposibilitando a los más antiguos poder disputar el encuentro. El error se subsanó tapando el nombre del club rival y el propio, así como sus años de creación de la cuenta y el escudo.

La comunidad de jugadores de competitivo y la comunidad de FIFA en general, han tenido un papel importante en la creación y desarrollo de FIFA 19 ya que se ha tenido muy en cuenta sus peticiones de cara a mejorar aspectos en el juego final. Bajo mi punto de vista, esto es algo que deberían de hacer en todos los juegos, ya no solo el FIFA ya que al fin y al cabo los que compramos el producto somos nosotros.

Tras haber explicado alguno de los fallos de FIFA 18, estas serían mis propuestas para un buen FIFA 19:

  • Mejora de los servidores o ampliación del numero de estos para evitar las desconexiones durante los partidos así como mejorar el matchmaking para que a los países con menor fluidez de conexión no los empareje con países donde este aspecto está muy bien desarrollado.
  • Reducción de los partidos totales del modo ‘Fut Champions’ o ampliación del tiempo para jugar esos encuentros añadiendo el día del jueves. Muchos han sido los que se han quedado la madrugada del lunes a jugar hasta la hora límite de las 9 de la mañana porque durante el fin de semana no les ha dado tiempo.
  • Mejora del modo ‘Clubes Pro’ y llevarlo a un nivel más competitivo ya que es un modo de juego que en este pasado FIFA ha pegado un ‘boom’ en cuanto a creación de competiciones, ligas…
  • Mejorar la movilidad de los jugadores, esto es, trabajar más en las físicas para evitar los movimientos irreales y gestos imposibles que a veces se daban durante el juego.
  • Añadir alguna novedad al modo ‘Fut Draft’ y también crear otro modo de juego que permita tener a los jugadores enganchados hasta los días previos a la salida del siguiente FIFA.
  • Volver a implementar el intercambio de cartas en ‘Fifa Ultimate Team’ ya que sería un gran estimulante para jugar contra tus amigos apostando jugadores.
  • De cara al competitivo de ‘Fut Champions’, desarrollar una especie de competición menor para el resto de jugadores que no tengan el gran nivel de los profesionales y que les den la opción de poder clasificarse a los grande torneos por medio de estas sub-competiciones.

Muchos somos los que tenemos ganas de volver a disfrutar como enanos jugando a FIFA horas y horas. Yo al menos estoy esperando con muchas ganas la salida del juego el 28 de septiembre. Espero que no tenga la misma tónica que su predecesor y que podamos disfrutar al 100% de todo lo que ofrezca.

Acerca de Caballero

También puedes ver

Vivi Kholofo se proclama campeón del Gran Open Xbox en @Gamergy

Este fin de semana se ha celebrado el Gran Open de FIFA 18 en Gamergy …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.