Inicio / Noticias Actualidad / FIFA 19 Novedades de Gameplay

FIFA 19 Novedades de Gameplay

Hace uno días estuvimos en el evento de presentación de FIFA 19 en el Wanda Metropolitano en Madrid. En el evento nos presentaron una serie de novedades del juego, además de poder probar el juego durante un rato. Hoy os traemos las principales novedades de gameplay de FIFA 19 además de contaros nuestras impresiones sobre la nueva entrega que llegará a las tiendas a finales de septiembre. Agradecer a EA Sports España la invitación al evento.

NOVEDADES FIFA 19

Sam Rivera Productor Gameplay del juego nos hablo sobre las novedades centradas en el Gameplay y la UEFA Champions League.

UEFA Champions League

Juega la Champions con cualquier equipo de la próxima edición del mayor torneo internacional a nivel de clubes. También podrás jugar esta competición con cualquier equipo del juego. Lo mismo ocurre con la UEFA Europa League y la Supercopa. Además los partidos de la Champions tendrán un ambiente especial en el estadio, presentación pre-partido y en el túnel de vestuarios. También tendremos la Champions dentro de El Camino y en el modo carrera para tener en el mayor lugar posible el mejor torneo a nivel de clubes.

Gameplay

  • Active Touch System: como en entregas anteriores en FIFA 19 habrá nuevas animaciones relacionadas con el toque de balón, nuevos pases, control de balón, nuevos remates acrobáticos (chilenas y voleas). Por supuesto tendremos nuevos regates como por ejemplo la alambreta de Neymar o toques específicos para irnos de los defensas.
  • Tácticas dinámicas: una de las grandes novedades de FIFA 19 son las tácticas que usaremos en nuestro equipo ya que tendrán una gran importancia en el partido. Siguiendo una evolución de las tácticas personalizadas ya existentes llegamos a algo más complejo y completo que nos permitirá tener un mayor control del equipo. Podremos personalizar las tácticas tanto en ataque como en defensa y podremos tener una formación específica. Podremos decir la intensidad de presión, en que momento presionar o cuantos jugadores van a rematar un córner o una falta. Además tendremos una representación visual de como se comportará el equipo y que cambiará según los valores que toquemos.
  • Batalla 50/50: se hizo hincapié en la lucha de los jugadores por la posesión del balón, algo que en FIFA 18 no ocurría en todas las ocasiones pero en FIFA 19 ambos jugadores lucharán por obtener la posesión del balón. Esto hará que unas veces consigas el balón y otras lo conseguirá el rival pero los jugadores lucharán siempre por el balón.
  • Timed Finishing: añadido nueva forma de tirar en la que se tiene que apretar por segunda vez el botón de tirar antes de que el jugador tire para poder realizar un tiro de mayor potencia que aumentará nuestras opciones de marcar gol. Tendremos un indicador en nuestro jugador para saber si lo hemos hecho bien (verde) o mal (rojo), al hacerlo mal el tiro se irá fuera.

Opinión tras probar el juego (versión PS4 Pro)

Jugamos una serie de partidos en los que vimos la gran importancia de tienen las tácticas dinámicas ya que al principio cuesta superar la primera línea de jugadores y que si no lo hacemos bien posiblemente encajaremos gol. Pudimos probar algunos nuevos regates y remates espectaculares que aportan una mayor variedad al ataque. Es verdad que se realizaban con bastante facilidad y con cualquier jugador, algo que seguramente cambiará en la versión final del juego pero la verdad que no pinta mal. Relacionado con el nuevo tiro, no tuvimos muchas dificultades para hacerlo, pero si que es verdad que las primeras veces que lo uséis os puede costar un poco adaptaros.

Si que notamos un cierto cambio a la hora de tirar de lejos, también vimos comportamientos distintos en los porteros. Ya nos dijeron que siguen trabajando en el juego por lo que muchas de las cosas que vimos incompletas seguramente estén arregladas en la versión final. Agradecer de nuevo a EA Sports España la posibilidad que nos dio de asistir al evento. Por último os animamos a estar atentos a la web ya que en los próximos días compartiremos más información sobre FIFA 19.

Acerca de @Fonsi95

También puedes ver

Ya tenemos a los jugadores que nos representarán en la Continental Cup

Ya tenemos a los 3 representantes españoles que competirán en unas semanas en París Games …