Inicio / Entrevista / Jugadas con contacto físico – Entrevista a uno de los desarrolladores de FIFA 17

Jugadas con contacto físico – Entrevista a uno de los desarrolladores de FIFA 17

La manera en la que los jugadores interactúan físicamente en todas las zonas del césped ha cambiado drásticamente en FIFA 17. Nos hemos sentado a charlar con Sam Rivera, Lead Gameplay Producer de FIFA 17, para que nos explique todas las novedades de FIFA 17 en las jugadas en las que hay contacto físico.

Échale un vistazo a la entrevista sobre el Sistema de inteligencia activa..

Háblanos un poco acerca de las Jugadas con contacto físico, ¿qué es exactamente?

Es un nuevo punto de inflexión para la franquicia. Hay diferentes aspectos, pero su principal característica es que los jugadores podrán proteger el balón en cualquier situación. Es algo a lo que hemos llamado “Protección a 360°”. En ediciones anteriores este aspecto no estaba muy conseguido, los jugadores no manejaban tan bien su cuerpo para proteger el balón interponiéndose entre este y el defensor. En ediciones anteriores el resultado no fue el esperado, pero hemos reunido un gran equipo de profesionales que ha dedicado mucho tiempo a investigar y desarrollar la tecnología necesaria para que los jugadores se sientan seguros protegiendo el balón.

¿Cómo se realiza la Protección a 360°en el juego?

Para hacer la Protección a 360° hay que presionar LT/L2. Nuestro jugador se centrará en el defensor que tenga más cerca y se colocará el balón en el pie que más le convenga para protegerlo. También estirarán los brazos para impedir que los defensores se acerquen al balón. Cuando el defensor se acerque al balón, veréis que el atacante colocará su cuerpo de tal manera que impedirá al defensa alcanzar el balón. Y cuando estemos protegiendo el balón, podremos realizar un regate en cualquier dirección. También podrás regatear a los defensas, pero tu jugador volverá a recuperar la posición y arrastrará el balón para protegerlo mejor. Al mantener LT/L2 le damos prioridad a que el jugador proteja el balón antes que a llegar al objetivo lo más rápido posible.

¿Hay algún cambio en las disputas aéreas?

En los juegos anteriores, una de las pocas cosas que se podían hacer en los saques de esquina y saques de puerta era saltar con el jugador para intentar cabecear el balón. No podías plantarte en un sitio y aguantar la posición para controlar el balón con el pecho. Pero en FIFA 17, al presionar LT/L2, tendrás que ocupar con el jugador un punto en el que podrás controlar el balón y protegerlo del adversario. No es algo que funcione siempre. Tu jugador debe ser más fuerte que su adversario para poder empujarlo y plantarse en el punto deseado.

Has dicho que se hace con LT/L2, ¿pero puedes explicar cómo será exactamente en el juego?

Todas las acciones físicas se llevarán a cabo con el botón LT/L2. Da igual que estés atacando o defendiendo. Queremos que ese botón se utilice para las acciones físicas. Hay muchas situaciones en las que hay un balón dividido, así que los jugadores tendrán que anteponerse a sus rivales para proteger su espacio y hacerse con el balón. Al presionar LT/L2 en defensa, se llevan a cabo las acciones físicas de FIFA 16, como empujones, agarrones, disputas con los hombros o impedir con el cuerpo que los rivales lleguen al balón.

¿Cabe destacar algún otro cambio interesante?

Sí, en esta nueva edición los jugadores protegen mejor los balones que van hacia ellos cuando tienen a los rivales acercándose por detrás. En FIFA 16, era muy típico que el defensa no hiciera todo lo posible para proteger el balón al hacer un saque de puerta que se quedaba corto. Era una manera de regalar goles al contrario. En FIFA 17, los defensas pueden mantener más tiempo la posesión.

También hemos mejorado la manera en la que los defensores hacen entradas. Cuando los jugadores realizaban una entrada en la misma dirección en la que iba el atacante, el balón volvía directamente a sus pies. Ahora los defensores intentarán hacer la entrada en la dirección contraria para que los atacantes no recuperen inmediatamente el balón y continúen avanzando hacia la portería.

Si hay algún compañero cerca, los defensores intentarán que el balón vaya hacia él tras realizar la entrada. Así evitarán que acabe en tierra de nadie y que el adversario se haga con la posesión. Los defensores también intentarán hacer entradas físicas (meter el cuerpo al rival) para intentar mantener la posesión o para echar el balón en la dirección contraria.

El año pasado nos dimos cuenta de que resultaba muy difícil defender los regates en zigzag porque había que reaccionar muy rápido a los movimientos del atacante. Ahora, tus compañeros (defensores controlados por IA) te ayudarán más a la hora de cortar carreras y evitarán que haya jugadores avanzando con el balón durante mucho tiempo sin presión.

Acerca de EASports

También puedes ver

¡Ralfitita vuelve a la competición!

En la entrevista de esta semana tenemos a Ralfitita, que vuelve a la competición en …