Inicio / Noticias Actualidad / Medianamente real

Medianamente real

Lo de las medias me tiene preocupado. Sí, lo confieso soy un tipo que se preocupa por esas cosas. Pero no me malinterpreten, no soy un señor bizarro, un voyeur o algo por el estilo. Simplemente no me gustan las medias de los jugadores de FIFA 14

Porque año tras año es la misma pelea entre todos y cada uno de los jugadores profesionales que dan lucidez a este juego y la empresa que lo desarrolla. Siempre jugadores estereotipados en los que no hay un atisbo de realidad más allá del fiel reflejo de los gráficos o movimientos de los futbolistas. Caras y rostros clavados, fintas exactas y aroma de realidad, pero realmente hay detalles que marcan grandes diferencias. Lo de las medias es uno de ellos.

Sé que muchos me dirán que algunas –muchas- medias se modifican durante la temporada o que los equipos suben y bajan dependiendo de las mismas pero ¿Son reales? ¿Se ajustan a la realidad?

Estoy cansado de que los estereotipos  y jugadores que, año tras año, a pesar de no estar al mejor nivel se les infla y dopa las medias de manera exagerada. No quiero personalizar en ningún equipo para que ninguno de los que lean este artículo se molesten, pero a veces que los profesionales tengan que jugar sí o sí con Real Madrid o Bayern de Múnich cansa y mucho.
Sería bonito que, en el caso de dopar, lo hicieran al revés, es decir mejorando a los menos buenos o desmejorando a los equipos potentes. De esta forma veríamos y disfrutaríamos partidos más igualados y, sobre todo, más reales.

Porque la realidad no está en hacer un juego random, aleatorio o donde la fortuna es casi más importante que la estrategia o el buen hacer; la realidad está en crear un sistema por el cuál no solo premies a los mejores sino también a los que no son tan buenos. Equilibrando y compensando. Intentando, al fin y al cabo, hacer el juego más competitivo.

Solo estoy de acuerdo en que Arbeloa tiene la peor media del Real Madrid sin contar canteranos. En eso si que se han ajustado a la realidad. Es la excepción que confirma la regla. Aunque pensándolo bien, si han tomado como modelo la Liga BBVA, no hay nada que repocharles. Dos, como mucho tres, equipos fuertes y el resto son pura comparsa adyacente. 

Pero créanme, bromas aparte, me encanta FIFA, adoro el juego y me encanta castearlo pero, para la próxima –y aunque sea algo que pidamos todos los años- ajústense más a la realidad. El juego será algo más que medianamente real.

Acerca de Dani Meroño

Redactor, editor y presentador en Canal 7 Televalencia

También puedes ver

Vivi Kholofo se proclama campeón del Gran Open Xbox en @Gamergy

Este fin de semana se ha celebrado el Gran Open de FIFA 18 en Gamergy …