Nicolás gana el LQE de Gfinity en Londres

Durante este fin de semana se ha celebrado el LQE de Gfinity en Londres en el que el mayor objetivo era recaudar el mayor número posible de Pro Points para el ranking de cara a las Global Series de FIFA 19.

En este torneo contábamos con 2 españoles compitiendo en la plataforma de PS4. Por un lado el jugador de MAD Lions Jra Lion 10 y AndoniiPM de Movistar Riders. El torneo tiene el formato clásico ya usado en el ámbito competitivo de FIFA empezando por una fase de grupos en formato suizo para después seguir con las eliminatorias.
AndoniiPM consiguió 3 victorias en los 3 primeros partidos consiguiendo su pase de forma temprana. Por su parte JRA Lion 10 consiguió el pase con 3 victorias y 2 derrotas a la fase del bracket.

Empezaba la fase de eliminatorias con el enfrentamiento entre los nuestros algo que podía haber ocurrido en cualquier momento pero no esperábamos tan pronto. El enfrentamiento fue muy disputado ya que hubo que llegar hasta la prórroga para que finalmente AndoniiPM se llevase la victoria y consiguiera el pase a semifinales de PS4.

Llegaba el español a semifinales de la consola de Sony y fue una eliminatoria muy igualada ya que se decidió en los penaltis que ya sabemos lo difícil que es disputarlos y que la suerte es un factor importante para conseguir la victoria. Finalmente el jugador de Movistar Riders cayó eliminado del torneo.

El torneo seguía avanzando y nos encontrábamos con un Nicolás vs Levvinken en la final de PS4 y un GoalMachine vs Resende en la de Xbox One. En la consola de Sony Nicolás consiguió la victoria por 3-0 y se proclamó de nuevo campeón de PS4. En la de Microsoft Resende se impuso por 6 a 3, avanzando así a la gran final del torneo.

Llegábamos al enfrentamiento final en el que Nicolás se impuso con claridad a su rival además de tener una gran experiencia en este tipo de partidos consiguiendo así un título que tantas veces había estado a punto de alcanzar. Además es de las pocas veces que PS4 se ha proclamado campeón frente a Xbox One.

Para terminar felicitar a Andoni y JRA por el buen torneo realizado y desearles suerte en los próximos presenciales a los que acudan.