Inicio / Noticias Actualidad / ¡Se te notan los turrones!

¡Se te notan los turrones!

¿Quién no ha escuchado alguna vez la expresión “Se te notan los turrones”? Todo aquel que haya practicado un deporte –o  también sin haberlo hecho- ha sufrido en sus carnes la temida oración una vez ha vuelto con algún kilo de más de las vacaciones navideñas.

Comer turrones en Navidad entra dentro de lo normal. Marisco, cordero, canapés, entrantes, caviar, cava…comidas copiosas que hacen que acabemos el año y lo empecemos con más kilos de lo esperado. Un sobrepeso que también se traduce en vagancia a la hora de entrenar y jugar a FIFA en una época en la que haces de todo menos darle a esto del balompié virtual.

Porque en Navidad es una época para salir, ver a la familia y recibir regalos. Sales más de lo habitual en noches indicadas, aprietas y luego no sirves para nada durante los dos próximos días. Visitar a la familia te cuesta, sí, pero tienes el premio de esos regalos o dinero que te dan a cambio de que vayas a verles.

Normalmente, al saber que te gustan las videoconsolas te cae algún juego pero, claro, cualquiera menos el FIFA ya que te lo compraste el primer día que salió y tus familiares o amigos no pueden volver a regalártelo.  Es entonces cuando caen los clásicos COD, GTA o algún NBA2K.

Dejas el FIFA aparcado dos semanas y te encuentras con que la ESL está a la vuelta de la esquina y poco puedes hacer para llegar a tiempo. Te hinchas a jugar en dos días pero te das cuenta que has perdido dos semanas ¡como cuando tenías que estudiar para los exámenes de la facultad!

Es como si volvieras como con unos kilos de más. Con un agotamiento inusitado que te impide rendir a tu nivel. Estás como atontado y abrumado por el devenir de los días y tu bajón físico. Estás con sobrepeso futbolístico en FIFA.

Mi consejo es tomárselo con calma y filosofía. Jugar poco a poco. Lo justo para no perder la práctica pero no más allá de aquello que te impida disfrutar de las fiestas más familiares –y canallas- del año. Entrenar lo suficiente para no perder el nivel pero desintoxicarse de vicios generados en FIFA durante el último tramo del año -y el primero de FIFA-.

Y es que la Navidad, como con los turrones, también pasa factura a los jugadores de FIFA. Y es cuando te gritan durante un partido ¡que se te notan los turrones!

Acerca de Dani Meroño

Redactor, editor y presentador en Canal 7 Televalencia

También puedes ver

Del 15 al 17 de diciembre nueva edición de @Gamergy

De nuevo diciembre y como en los últimos años una nueva edición de Gamergy en …