Inicio / Entrevista / Sistema de inteligencia activa – Entrevista a uno de los desarrolladores de FIFA 17

Sistema de inteligencia activa – Entrevista a uno de los desarrolladores de FIFA 17

Contar con jugadores inteligentes te convierte en un mejor jugador, algo muy palpable en FIFA 17, que introduce algunos elementos clave que mejoran la toma de decisiones en el campo.

Hemos hablado con Sam Rivera, Lead Gameplay Producer de FIFA 17, para que nos cuente cómo funciona el nuevo sistema de inteligencia activa en FIFA 17.

Consulta también nuestra entrevista anterior sobre las Nuevas Técnicas de Ataque.

Cuéntanos qué novedades aporta el sistema de inteligencia activa a FIFA 17.

Para mí, esta es mi contribución favorita. Es un modificador del juego que se nota desde el primer momento en el que empiezas a jugar a FIFA 17. La diferencia que percibes es que hay una actividad mayor y más inteligente por parte del resto de jugadores en el campo. Tus compañeros están siempre haciendo algo para crear espacios o acercarse para dar apoyo. Entienden mejor lo que está ocurriendo.

¿Cómo funciona?

Hemos creado una nueva tecnología que entiende tres cosas:

  1. Predecir el futuro y lo que podría ocurrir en cualquier momento durante una jugada de ataque.
  2. Entender cuando el regateador está preparado para dar un pase para que los compañeros calculen su desmarque correctamente.
  3. Entender y priorizar el espacio de ataque.

Anteriormente, la IA de los jugadores no daba la opción de correr a una zona si ya había un defensa ocupándola. Ahora, la disposición de la línea defensiva influye en cómo un jugador busca los espacios. Si no hay espacios disponibles, eso no significa que un jugador no lance el desmarque, pero buscará otras opciones para crear una línea de pase abierta.

Pero, si no hubiera una opción clara de pase, la IA de los jugadores intentará confundir a los defensores o acercarse para crear una opción de pase. De esta manera, el jugador con el balón puede pasar y no perder la posesión.

Cuando juegas, verás que tienes apoyo cuando lo necesitas; y cuando necesites carreras de desmarque, también tendrás esa opción disponible.

Cambiando un poco de tema, ¿qué ha cambiado en la IA de la CPU? ¿Qué pueden esperar los jugadores que jueguen contra la CPU en FIFA 17?

Hemos prestado mucha atención a la dificultad de la CPU porque queremos que todos tengan una experiencia divertida jugando contra la CPU en todos los modos, tanto en el modo Carrera como en los partidos rápidos. Más allá de afinar los huecos entre las opciones de los diferentes modos de dificultad, los hemos ajustado para que la IA no acapare el balón. Hemos escuchado a fans del juego quejarse porque la CPU mantenía la posesión demasiado tiempo, pasando el balón atrás y acaparándolo. Ahora, la CPU jugará de una manera más directa de manera que el jugador podrá tocar más el balón. Cuanto más tenga el balón el jugador, más diversión experimentará.

Además, hemos afinado la IA de la CPU para que tenga más variedad de juego, tanto en ataque como en defensa, basándose en las características de cada equipo.

Acerca de EASports

También puedes ver

El motor FROSTBITE – Entrevista con uno de los desarrolladores de FIFA 17

FIFA 17 introducirá muchas innovaciones en la franquicia; entre ellas se encuentra el uso del …