Inicio / Noticias Actualidad / Tiene nombres mil, el Ultimate Team

Tiene nombres mil, el Ultimate Team

Algunos lo llaman Ultimate, otros lo pronuncian “Ultimeit” y unos pocos “FUT”. Sea como fuere, desde esta pasada temporada en EA Sports quieren potenciar lo que viene siendo el nuevo formato de competición basado en abrir sobres y crear tu propio equipo de fútbol para competir. Algo tan novedoso y atractivo como difícilmente conseguible a nivel competitivo profesional. Rezo por ellos.

Y es que a pesar de que me gustan las novedades y tras convencer a los jugadores profesionales de que se apunten a esto del “Fut”. El término proviene del FIFA Ultimate Team y ofrece la posibilidad de abrir sobres previo pago o canjeo de bonos, con el objetivo de crear tu propio equipo y dirigirlo. Además de ello, la idea es que se compita con los equipos online o incluso en competiciones presenciales.

Mi duda es la aceptación que pueda tener no en la comunidad FIFA, que me consta que es buena ya que eso de abrir sobrecitos mola, sino en los jugadores profesionales. Sé de buena tinta que se está intentando inculcar este nuevo modelo de cara al futuro, pero también sé que a los jugadores que no  tienen mucho tiempo libre –recordemos que la gran mayoría no viven de esto- lo de tener que conformarse su equipo no les termina mucho. Sobre todo cuando hay conjuntos como el Real Madrid o el Bayern de Múnich que, con sus pros y contras, los dominan a la perfección.

¿Quiere decir que FUT sea un fracaso? Ni mucho menos. De hecho conozco gente que solo juega a ‘Ultimeit’ o que incluso ha ganado dinero con jugadores que, a priori, es casi imposible que te salgan. Otra cosa bien distinta es la aceptación entre los jugadores profesionales y lo de inculcar que jueguen a ello. Reitero, es buena idea pero no sé si es el camino.

Sea como fuere, desde EA Sports se va a apostar por un nuevo modelo, en lugar de afianzar el que ya hay. Veremos cómo sale el asunto porque de esta nueva modalidad ya que igual hay que inculcarlo por cómo lo decía la canción de Leonardo Dantés :”Tiene nombres mil, tiene nombres mil….” Ya saben cómo acaba…

Acerca de Dani Meroño

Redactor, editor y presentador en Canal 7 Televalencia

También puedes ver

F2Tekkz se proclama campeón de la FUT Champions Cup de Bucarest

El joven jugador inglés de 17 años F2Tekkz se proclama campeón de la FUT Champions …