Todos los Iconos de FIFA 20

Ya se han revelado todos los jugadores ICONO de FIFA 20 Ultimate Team, en total tendremos 87 jugadores, todos ellos con tres versiones diferentes y una cuarta adicional para varios de ellos.

En la siguiente imagen podéis ver el listado completo de los Iconos de FIFA 20.

Listado Iconos de FIFA 20

ZINEDINE ZIDANE

Uno de los jugadores con más talento de todos los tiempos, Zinedine Zidane hacía que el fútbol pareciera fácil gracias a su increíble habilidad y técnica. Sus actuaciones en las grandes citas (2 goles en la final de la Copa Mundial de la FIFA de 1998 y una de las voleas más famosas de todos los tiempos en la final de la UEFA Champions League de 2002), convierten a «Zizou» en un jugador legendario tanto con Francia como durante su etapa en el Real Madrid.

PEP GUARDIOLA

Fue un icono como jugador y lo sigue siendo hoy en día como entrenador. Pep Guardiola encarna los valores de la Masía, la famosa cantera del Barcelona; buena prueba de ello es que no tardó en dar el salto al primer equipo desde las categorías inferiores, convirtiéndose en fijo con solo 20 años. Guardiola fue uno de los integrantes del famoso «Dream Team» de Johan Cruyff que hizo doblete al ganar la liga y la Copa de Europa en la temporada 1991-92, y jugó un papel fundamental en la evolución del equipo catalán al añadir la friolera de 16 trofeos a su palmarés.

RONALD KOEMAN

Ronald Koeman jugó como defensa, pero posee unos registros como goleador que serían la envidia de casi cualquier atacante rival. Comenzó su carrera en la Eredivisie con el Groningen y el Ajax, y brilló especialmente en el PSV con sus 51 goles, que le sirvieron para liderar al equipo hacia tres títulos ligueros consecutivos y una Copa de Europa. Su etapa más brillante, sin embargo, fue en el Barcelona, ganando cuatro ligas consecutivas, una segunda Copa de Europa y metiendo más de 10 goles en cada una de sus seis temporadas en el club.

MICHAEL ESSIEN

Michael Essien es un centrocampista tan dinámico en su estilo de juego que posee el apodo de «el Bisonte». Su carrera comenzó en la Ligue 1, pero fue su traspaso en 2005 al Chelsea lo que le hizo saltar a la fama, convirtiéndose en el fichaje más caro del club londinense hasta la fecha. En las nueve temporadas que pasó en Stamford Bridge, el ghanés marcó un buen puñado de goles que resultaron vitales a la hora de ayudar a su equipo a ganar dos títulos de la Premier League, seis copas nacionales y una UEFA Champions League. Como guinda a su carrera profesional, Essien jugó también en otros dos gigantes del fútbol europeo: el Real Madrid y el AC Milán.

GIANLUCA ZAMBROTTA

Además de uno de los mejores defensas de la historia del fútbol italiano, Gianluca Zambrotta fue fundamental en el esquema defensivo de la selección italiana que se proclamó campeona de la Copa Mundial de la FIFA™ en 2006, llegando a encajar solo dos goles durante todo el torneo. Las actuaciones de Zambrotta durante dicho campeonato fueron tan épicas que fue incluido en el Equipo de las Estrellas de la Copa Mundial de la FIFA™ de 2006.

KENNY DALGLISH

Considerado por muchos como uno de los mejores jugadores del Celtic y el Liverpool de todos los tiempos, Kenny Dalglish formó parte de la plantilla de aquel Liverpool que dominó tanto el fútbol inglés como el europeo con una facilidad pasmosa. Durante sus 13 temporadas vistiendo la elástica de los Reds, «King Kenny» se convirtió en una de las leyendas de Anfield al ganar ocho ligas y tres títulos europeos, además de una buena cantidad de copas nacionales.

JOHN BARNES

Dotado de una increíble velocidad y una mayor pillería, John Barnes fue un jugador determinante para que su Watford terminase subcampeón de liga y FA Cup antes de recalar en el Liverpool. Barnes se convirtió en el terror de los defensas rivales durante su estancia en Anfield, ganando dos ligas y dos FA Cups con su nuevo equipo. Debido a sus buenas actuaciones durante la temporada 1988-89, recibió el premio PFA al jugador del año y el premio FWA al Futbolista del Año.

IAN WRIGHT

Ian Wright llegó al fútbol profesional relativamente tarde, pero eso no le impidió hincharse a goles tanto en el Crystal Palace como en el Arsenal, donde se llevó la Bota de oro por sus 29 goles en su primera temporada con los gunners. Su regularidad goleadora ayudó a que el Arsenal se llevase un doblete de liga y copa en 1998, consolidando su estatus de leyenda en el club.

IAN RUSH

Tras una primera temporada en la que le costó arrancar, Ian Rush explotó y marcó 30 tantos en su segunda temporada con el Liverpool. Desde entonces, el galés no paró de meter goles. Fue de hecho su olfato goleador lo que le consiguió a Rush la Bota de oro europea y el título de máximo goleador de la Football League First Division en la temporada 1983-84. A nivel colectivo, ayudó al Liverpool a hacerse con cinco campeonatos de liga, tres títulos de la FA Cup y una Copa de Europa durante su etapa en Anfield.

HUGO SÁNCHEZ

Hugo Sánchez empezó a destacar en la UNAM, mientras estudiaba la carrera de Odontología. El mexicano ganó su primera liga en 1977, unos días antes de su 19.º cumpleaños. Tras cinco temporadas en México, Sánchez jugó cuatro años en el Atlético de Madrid antes de dar el salto al eterno rival de los colchoneros: el Real Madrid. El delantero mexicano anotó más de 200 goles con el equipo merengue y ganó cinco títulos de liga consecutivos, tres copas domésticas y una Copa de la UEFA antes de volver a México para jugar durante una temporada en el Club América.

GARRINCHA

Garrincha llegó al Botafogo en 1953 y no tardó en hacerse un nombre en el equipo al marcar un hat-trick en su partido de debut contra el Bonsucesso. Al brasileño, famoso por su instinto y su increíble regate, le llovieron las ofertas de clubes europeos que ansiaban ficharle, pero decidió quedarse en el Botafogo durante 13 temporadas. Garrincha fue también una de las estrellas de la selección brasileña que ganó dos Copas Mundiales de la FIFA™ consecutivas en 1958 y 1962. Por increíble que parezca, Brasil nunca perdió un partido cuando él y Pelé -también Icono- estaban juntos sobre el campo.

DIDIER DROGBA

Didier Drogba empezó a hacerse un nombre en la temporada 2003/04 con el Marsella, donde combinó su portentoso físico con su habilidad goleadora para marcar 32 goles en 55 partidos y ser reconocido como el Jugador del Año de la Ligue 1. El marfileño fichó por el Chelsea en 2004, donde sus goles sirvieron para ganar cuatro títulos de la Premier League, cuatro FA Cups y tres copas de la liga. Su consolidación como leyenda Blue le llegó al anotar el penalti decisivo con el que el Chelsea se llevó su primera UEFA Champions League.

CARLOS ALBERTO TORRES

Carlos Alberto debutó en el Fluminense, donde hizo gala de sus habilidades como defensa de gran técnica, buen manejo del balón y excelentes capacidades defensivas. Tras tres años en el Fluminense fichó por el Santos: fue durante esa etapa cuando capitaneó a la selección de Brasil que se alzó campeona de la Copa Mundial de la FIFA™ en 1970, marcando además uno de los mejores goles de la historia del torneo en la final. Tras 14 años en Brasil, Carlos Alberto se unió a Pelé en el New York Cosmos y, en sus cuatro años en el club, se convirtió en pieza clave de cuatro títulos ligueros.

ANDREA PIRLO

Pirlo fue un elegante y creativo centrocampista, conocido por su increíble visión de juego y sus precisos pases. Era uno de los pilares del mediocampo del AC Milán que ganó la UEFA Champions League en 2003 y 2007. Sus actuaciones a nivel doméstico se trasladaron también al ámbito internacional, pues ayudó a Italia a ganar la Copa Mundial de la FIFA™ de 2006 y fue reconocido como el Hombre del partido en la final. Pirlo terminó su andadura en la Serie A con cuatro títulos ligueros consecutivos, y puso fin a su carrera en la MLS.

KAKÁ 

Kaká, centrocampista ofensivo siempre elegante, ya mostraba indicios de su impresionante habilidad para pasar y regatear antes de que el Milan se deshiciera de sus rivales para adquirirlo y lo llevara a Europa desde Brasil. Kaká pasó seis temporadas deslumbrantes en el club italiano y ganó la Serie A, la UEFA Champions League y el Balón de Oro antes de marcharse al Real Madrid, donde dio nueve asistencias para un club galáctico que sobrepasó los 100 puntos en la temporada 2011-12 de la Liga.