Inicio / Noticias Actualidad / Xexu y Zidane10 representarán a la selección en la eNationsCup

Xexu y Zidane10 representarán a la selección en la eNationsCup

El pasado viernes tuvo lugar en la ciudad del fútbol de Las Rozas el torneo en el que se decidían nuestros representantes para la eNationsCup del 13-14 de abril en Londres en la que España es uno de los países participantes.

Los 4 mejores jugadores de Xbox One (Ferperry, Zidane10, Vivikhofolo y y Jotik) los 8 mejores de PS4 (Gravesen_1, AndoniiPM, JRALion10, ranerista, Kolderiu, XexuATM, Davidsp1490 y DanielAguilar) según el ranking de las competiciones oficiales del circuito de las Global Series de FIFA 19.

Primero vamos a hablar del torneo en la plataforma de Microsoft que tenía un formato de eliminación a Bo3 con looser bracket pemitiéndo a los jugadores poder obtener una segunda oportunidad tras perder una vez. El favorito de la plataforma era Zidane10 que era el jugador con más Pro Points y además horas antes se proclamó de nuevo King Of the Hill en el torneo de LaLiga.

A pesar de no haber descansado mucho el jugador de la UD Las Palmas fue intratable ya que consiguió 2 victorias en sus 2 primeros enfrentamientos permitiéndole acceder a la gran final con una victoria de ventaja al ser ganador del winner bracket. Por otro en la final de loosers se enfrentaban Ferperry y Vivikhofolo por un puesto en la gran final. En este enfrentamiento de gran igualdad Vivi fue algo superior a Ferperry alzándose con la victoria en el tercer partido.

Llegaba el momento para conocer a nuestro representante en Xbox One para eNationsCup. Zidane10 a una sola victoria de conseguirlo y Vivi necesitaba ganar 2 partidos para obtener la victoria. Empezaba el enfrentamiento con un Vivi muy agresivo que conseguía ser superior los primeros instantes del partido pero Zidane supo reaccionar a tiempo para llevarse la victoria final y ser nuestro representante.

Ahora entramos en Playstation en la que los jugadores jugaban una primera fase de suizo en la que jugaban una serie de partidos para decidir que 4 jugadores pasaban a las semifinales para luchar por la plaza. Tras esta fase inicial y jugar los desempates solo quedaban 4 jugadores Gravesen_1 (DUX Gaming), JRALion10 (Mad Lions), XexuATM (S2V Esports) y Daniel Aguilar (AD Alcorcón).

En la primera semifinal se enfrentaban Gravesen_1 vs JRA Lion10 uno de los partidos con más nivel a nivel nacional entre 2 jugadores que llevan ya varios años compitiendo, la victoria seria finalmente para Jaime. En la otra semifinal DanielAguilar vs XexuATM en un enfrentamiento bastante igualado entre ambos jugadores que están realizando una gran temporada de FIFA 19 pero que finalmente se terminaría llevando Xexu.

Era el momento de la final para saber que jugador acompañaría a Zidane10 en la eNationsCup del 13-14 de abril en Londres como representante de PS4. El enfrentamiento tuvo un claro dominador ya que Xexu consiguió imponerse en ambos partidos frente a Gravesen que le faltó un poco esa frescura que si que tuvo especialmente en su semifinal conviriténdose el jugador de S2V Esports en nuestro representante en PS4.

Desear mucha suerte a nuestros jugadores Zidane10 y XexuATM además de nuestro seleccionador el bicampeón del mundo Alfonso Ramos en este gran torneo como lo es la eNationsCup en la que lucharán varios países para ver cual es la mejor selección del mundo.

Agradecer a Dani Meroño (reconocido caster de FIFA) y a Toniemcee (presentador de El Córner de EA Sports) su labor durante todo el día para dar voz a cada uno de los partidos que se pudieron vivir. Y también agradecer a la federación la existencia de esta iniciativa y que esperamos que se el inicio de lo que está por llegar.

Acerca de @Fonsi95

También puedes ver

Ya sabemos los clasificados para la fase final de ESL en Madrid

Ayer se celebró el torneo clasificatorio de las Global Series de nuestro país en el …